Entradas

Mostrando las entradas de octubre 29, 2017

¿Quienes fuman marihuana tienen más relaciones sexuales?

Imagen
“Alrededor del 24,5% de los hombres y el 14,5% de las mujeres en el análisis informaron haber usado marihuana, y hubo una asociación positiva entre la frecuencia del uso de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales”, informó el centro de estudios.


“Esta relación se aplica a ambos sexos: las mujeres que negaron el consumo de marihuana en el último año, por ejemplo, tuvieron relaciones sexuales en promedio 6,0 veces durante las cuatro semanas previas, mientras que esa cifra fue de 7,1 para los consumidores diarios de marihuana. Entre los hombres, la cifra correspondiente fue de 5,6 para los no usuarios y 6,9 para los usuarios diarios”, añadió.

El trabajo, publicado en la revista científica Journal of Sexual Medicine, abrió un intenso debate.
“No quiere decir que si se fuma más marihuana, se tendrán más relaciones sexuales\", aclaró Eisenberg quien fue apoyado por el departamento de urología del claustro estadounidense.
El estudio usó información de la encuesta nacional …

Electrones en vez de péndulos: ¿Cómo funciona un reloj atómico?

Imagen
Tienen que pasar alrededor de 14.000 millones de años para que uno de esos dispositivos de medición se retrase un segundo.



Desde hace siglos, el ser humano ha empleado diferentes recursos para contar las unidades de tiempo. Sin embargo, en las últimas décadas demandó mediciones mucho más precisas. ¿Cómo funcionan los relojes atómicos, los más exactos de la actualidad? Al igual que sus análogos mecánicos, se basan en oscilaciones, pero no necesitan engranaje, cuarzo ni péndulo. Su precisión resulta sorprendente: tienen que pasar alrededor de 14.000 millones de años para que un reloj atómico que funciona con cesio 133 se retrase un segundo.  Hoy en día, son responsables de la sincronización de casi todos nuestros dispositivos electrónicos, desde los sistemas de navegacion vía satélite —GPS o GLONASS ruso— hasta las redes eléctricas de potencia o los dispositivos móviles. ¿Cómo funcionan? Un átomo está formado por un núcleo y una nube de electrones que realizan diferentes órbitas a su alr…