Entradas

Mostrando las entradas de marzo 10, 2018

¿Por qué cubren con sábanas este glaciar suizo?

Imagen
El glaciar de Rhone, popular destino turístico de los Alpes suizos, ha perdido 350 metros de hielo en los últimos 150 años debido al calentamiento global.




Los habitantes de los Alpes suizos combaten el calentamiento global con sus propias manos. La idea de cubrir el glaciar Rhone con enormes sábanas de color blanco, que reflejan y desvían los rayos solares, la vienen realizando desde hace ocho años.

De esta forma intentar evitar que el glaciar, que se encuentra en peligro de desaparición, se derrita con tanta rapidez, informa Live Science.


Se estima que el glaciar Rhone, popular destino turístico en la zona, se ha reducido unos 40 metros en la última década debido al calentamiento global, mientras que en los últimos 150 años el Rhone habría perdido 350 metros de hielo en total.  Salvar los glaciares del calentamiento global  David Volken, glaciólogo del Ministerio suizo de Medio Ambiente, explica a la agencia AFP que esta práctica tiene su efecto positivo, ya que ayuda a reducir el derre…