Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 16, 2017

¿Cuál es el secreto para que algunas mujeres parezcan más atractivas?

Imagen
En el mundo existen distintos cánones de belleza y sobre gustos no hay nada escrito. Pero un estudio ha definido cuáles son los rasgos faciales que más atraen al público masculino.



"Las caras sencillas son más fáciles de procesar por el cerebro, es por eso que resultan más placenteras para el receptor", afirma un estudio publicado en la Royal Society Open Science titulado 'La belleza está en la codificación eficaz del espectador'.
El estudio se realizó a través de un algoritmo basado en la actividad del córtex visual para determinar qué hace bella a una mujer a los ojos de un hombre, llegando a la conclusión de que las fisonomías simples son las más atractivas, y que cuanto más comunes son y menos elementos añadidos tenga un rostro, más seduce a quien lo mira.
"Las características de una tez hermosa son muy similares en casi todas las culturas: ojos grandes, nariz pequeña, cejas altas y caras simétricas. Existe una tendencia hacia las personas que cumplen con e…

¿Por que es peligroso recalentar la comida?

Imagen
Los científicos señalan que para que la comida sea segura para el consumo todas las partes del plato deben calentarse hasta una temperatura mínima de 60ºC.



¿Cuántas veces hemos sido incapaces de terminarnos toda la comida que habíamos preparado y hemos guardado en la nevera lo que nos ha sobrado?
La cadena BBC ha revelado que esta acción, tan habitual y aparentemente tan inofensiva, puede causar procesos dañinos en el organismo humano como intoxicaciones, y la culpable en la mayoría de los casos es la campylobacteria, una bacteria que, según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA), está presente en el 65% de los pollos en venta en el país.
Los especialistas señalan que una sola dosis de este microorganismo, que es extremadamente pequeño en comparación con otras bacterias, puede provocar síntomas como vómitos, diarrea y dolor estomacal, y la clave para evitar su entrada en el organismo es el calor al que deben someterse los alimentos antes del consumo.
Sin embargo,…