Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 8, 2017

¿Existe un metal líquido capaz de repararse a sí mismo?

Imagen
Una nueva aleación metálica en estado líquido creada en la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, podría llegar a tener esta habilidad y otras que sorprenden a la ciencia.


¿Recordáis al malo de Terminator 2? ¿El robot T-1000 que estaba formado por una especie de líquido metálico y que era capaz de adoptar la imagen de quien se propusiera? Seguro que muchos os acordáis solo por la gran capacidad de regeneración que tenía.
Daba igual si le disparaban con una metralleta o le partían por la mitad, él siempre volvía a su estado natural. El descubrimiento del que os hablamos recuerda bastante a este tipo de material, así que, quién sabe, quizá nos encontramos en el comienzo de una nueva era en la que los robots llegarán a dominar el mundo.
De momento, se encuentra en fase de desarrollo, pero investigadores de la Universidad norteamericana de Carnegie Mellon han dado con un material metálico líquido, con una gran conductividad y flexibilidad a temperatura ambiente, así como una …

¿Qué planteó Trump al presidente chino Xi Jinping?

Imagen
¿Cuáles son los temas que abordaron ambos mandatarios cuando se encontraron en Pekín?



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a China como parte de su gira por Asia y se reunió con su homólogo de ese país, Xi Jinping, quien señaló que espera que esa visita genere resultados "positivos e importantes". Junto a sus esposas, Melania Trump y Peng Liyuan, ambos líderes visitaron tres salones principales del Museo del Palacio y asistieron a una representación de Ópera de Pekín en la Ciudad Prohibida, además de realizar otras actividades. Temas diversos Entre los temas que se presume que trataron Trump y Xi, se encuentran la relación con Corea del Norte, los desequilibrios comerciales e incluso una modificación del orden mundial por el aumento de la influencia de China en el planeta. Algunos observadores consideran que el presidente chino habría planteado a su par estadounidense su visión de futuro, en el que China desearía abstenerse de conflictos y encontrar un camino …