Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 30, 2016

¿Dónde estaría Jesús en nuestros días?

Imagen
El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, estima que a Jesucristo lo hubieran matado los religiosos y los políticos actuales.



Ángel García Rodríguez, el sacerdote español que fundo en 1962 la organización caritativa Mensajeros de la Paz —una organización no gubernamental (ONG) que contribuye a mejorar el nivel de vida de las personas marginales—, cree que Jesús no llegaría a los 30 años hoy en día. En una entrevista que ha ofrecido al sitio web El Español, el religioso conocido como padre Ángel ha declarado que "menos mal que [Jesucristo] nació hace 2.000 años", porque "ahora lo hubieran matado los curas, los obispos y los políticos antes de cumplir los treinta". ¿Dónde está Dios? Cuando el entrevistador le ha preguntado dónde está Dios, el presbítero ha respondido: "Se lo preguntaron a Teresa de Jesús y contestó muy bien: '¡Hasta en los pucheros!'" y ha detallado que lo ve "en todas partes, especialmente en los hombres". …

¿Una serpiente venenosa capaz de cruzar los océanos?

Imagen
Los investigadores han descubierto que la serpiente marina amarilla, mortalmente peligrosa para los humanos, es capaz de viajar por todo el mundo recorriendo miles de kilómetros.



La serpiente marina amarilla (Hydrophis [Pelamis] platurus) es capaz de cubrir grandes distancias por tierra mar, siendo algunos ejemplares capaces de recorrer distancias de unos 30.000 kilómetros en diez años sobre las olas, informa la revista digital Biology Letters. El estudio, cuya breve descripción aparece en la revista National Geographic, sugiere que esta serpiente venenosa puede flotar sobre las corrientes oceánicas, al menos teóricamente [su posible movimiento fue simulado en ordenadores], desde las aguas de Filipinas al este de Hawái, o desde México a la isla de Mauricio, en el Océano Índico occidental. "Estoy impresionado, sobre todo porque es una especie muy pequeña", dice el coautor del estudio, François Brischoux, biólogo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia. Pese …