¿Qué son las olas de piedra?


The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurásico.




Esta insólita área natural, que se encuentra ubicada en el estado de Arizona (EE. UU.), forma parte de la reserva Paria Canyobn-Vermillion Cliffs Wilderness y es popularmente conocida con el nombre de The Wave (traducido al castellano, ‘la ola’).

La particular forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos y giros, es el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Según los científicos, antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales, lo que le da el espectacular aspecto que hoy vemos.

El contraste de sus colores –desde el negro y el marrón al beis y el blanco– con el intenso cielo azul logra el resto de la impactante composición visual que podemos observar en fotos como la de arriba, con esas ondas que se curvan y ondulan a través de todo el paisaje. Este exótico paraje se formó hace 190 millones de años, durante el periodo Jurásico. Los que acuden al lugar aseguran que es como visitar otro planeta, ya que, es tan diferente a lo que han visto antes, que se sienten allí como extraterrestres.


Comentarios