¿Cómo demostrar confianza a través del lenguaje corporal?

El hábito de desarrollar el lenguaje gestual, en la calle, en casa, con los amigos o con los compañeros de trabajo, puede mejorar notablemente la sensación de confianza que proyectamos hacia los demás.

Te puede interesar: Aumentan en EE.UU. los casos de un extraño defecto congénito




El desarrollo y control del lenguaje no verbal es clave para caer bien a la gente y ganarse su confianza, bien sonriendo, haciendo gesticulaciones o controlando la posición de las manos, entre otras señales. Aún así, un fuerte contacto visual es el mejor indicador de confianza que una persona puede mostrar, asegura la experta en lenguaje corporal, Lillian Glass, en su libro 'The Body Language Advange', puesto que "el contacto visual establece una conexión, muestra sinceridad y sirve para generar la sensación de confianza entre la gente".

"La gente segura de sí misma siempre miran al frente, hacia arriba y nunca al suelo o a sus pies", explica la escritora. "Ya sea durante una conversación o simplemente caminando por la calle o el pasillo de la oficina, una persona segura siempre mira a los demás, encontrándolos con la mirada y el contacto visual". añade.

Te puede interesar: Vídeo: 'Reviven' al 'hombre de hielo'



Glass señala que mantener la mirada a otras personas es algo que a algunas personas les resulta difícil y que puede convertirse en una mala costumbre si no se controla. "Si le resulta complicado, pruebe a mirar a los ojos a la persona con la que habla durante dos segundos, luego a su nariz durante otro par de segundos, después mire su boca y luego su cara al completo durante el mismo tiempo, para así seguir sucesivamente este ciclo durante la conversación", explica la autora.
Este hábito puede practicarse a diario en cualquier lugar, lo que ayudará a proyectar mayor confianza de los demás hacia uno mismo, concluye.

Comentarios

  1. Un gran aporte para la ciencia de la comunicación. Antes de esto, nadie sabía que existía el lenguaje gestual, o el lenguaje sin palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Octavio Narciso.

      Borrar
    2. yo creo que siempre se supo de forma incosnciente, lo que pasa es que al humano se le olvidó que también es un animal. Sólo cuando nos dejemos de poner encima de ellos podremos salvarnos de la auto extinción.

      Borrar
  2. Un gran aporte para la ciencia de la comunicación. Antes de esto, nadie sabía que existía el lenguaje gestual, o el lenguaje sin palabras.

    ResponderBorrar
  3. La gente que es segura de si misma...es porqe sabe que es sexy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario