¿Cuál fue el verdadero nombre del Chavo del 8?


Una noticia viralizada que afirmaba que Roberto Gómez Bolaños reveló en su libro el nombre de su famoso personaje, ha sido rápidamente refutada.



Durante los 290 episodios que se realizaron de la famosa serie infantil mexicana 'El Chavo del 8', el nombre del entrañable huérfano protagonista de la serie fue siempre una incógnita, siendo solo conocido por su apodo de 'El Chavo'. A pesar de que en diversas escenas de la serie se pretende revelar su verdadero nombre, siempre acababa sucediendo algo que impedía escucharlo o bien era interrumpido inesperadamente por otro personaje.
Sin embargo, en los últimas días ha circulado en diversos medios de entretenimiento y por redes sociales la noticia sobre la revelación del verdadero nombre de 'El Chavo'. Según la noticia, que se viralizó rápidamente, el creador e intérptere de 'El Chavo' Roberto Gómez Bolaños ('Chespirito'), había plasmado en su libro 'El diario del Chavo del Ocho' (1995) que el nombre completo de 'El Chavo' era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.
Sin embargo, esta noticia resultó ser falsa, informa el portal de noticias 'La Voz'. Si uno revisa y lee el libro de 'Chespirito', éste narra la historia del huérfano antes de llegar al vecindario donde transcurre la serie de televisión, con viñetas e ilustraciones dibujadas por el propio autor. Sin embargo, en sus páginas no se precisa en ningún momento el verdadero nombre de 'El Chavo', explica el diario.
El auténtico nombre de este emblemático personaje que marcó la infancia de muchos niños del mundo hispanohablante en los años 70 es un secreto que 'Chespirito' se llevó a la tumba cuando falleció el 28 de noviembre de 2014, si bien muchos consideran que el verdadero nombre de 'El Chavo del Ocho' siempre ha sido el de su creador: Roberto Gómez Bolaños.

Comentarios