¿La diferencia entre un gato y una gata?

imagen de un gato y una gata echados en la ventana de una casa

Investigadores alemanes han establecido que tanto gatos como gatas reaccionan de manera distinta a la llamada de los gatitos.



Científicos alemanes han descubierto que, a diferencia de los gatos, las gatas domésticas ajustan su respuesta a la llamada de los gatitos en función de la urgencia del sonido. Un estudio publicado en 'MC Evolutionary Biology' y citado por el portal ScienceDaily señala que, independientemente de si la felina ha tenido a sus propias crías, responde un 10 por ciento más rápido que en otra ocasión a la llamada de los gatitos que transmiten un alto nivel de urgencia, o sea de los que se encuentran en una mayor necesidad.
Según los investigadores, ese hecho "indica que las gatas son capaces de evaluar el contenido emocional de las llamadas de los gatitos y que ajustan su motivación para responder como corresponde". Por su parte, se llegó a la conclusión de que los gatos machos no muestran una respuesta más inmediata a las llamadas de los gatitos que demandan un alto nivel de urgencia.
Los científicos han concluido que esa capacidad es "una diferencia de sexo arraigada entre machos y hembras de los gatos adultos", que no se activa por la experiencia. El estudio se basa en un experimento que contó con la participación de 17 felinos adultos (9 gatos y 8 gatas), de los cuales la mitad de las hembras no ha tenido crías.  

Te puede interesar: Hallan un enorme cráneo de un tiranosaurio en EE. UU.

Comentarios

  1. mmmh si kieres saber la diferencia entre un gatito y una gatita, alzales la cola y ahí te daras cuenta si es gato o gata, si es gato tiene testículos y si es gata obvio que no

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

iPhone, iPad, iPod... ¿Qué significa la 'i' en los nombres de los dispositivos Apple?

Desvelan uno de los principales indicios de la llegada de la muerte