sábado, 28 de enero de 2017

¿Está perdiendo altura el monte Everest?


Investigadores indios se disponen a analizar si la altura del monte Everest se ha visto alterada como consecuencia del terremoto de Nepal en 2015.


Científicos indios volverán a medir la altura del Everest con objeto de determinar si la cima del monte ha perdido altura después del terremoto que tuvo lugar en Nepal en abril de 2015, informa 'India Today'.
El agrimensor general de la India, Subba Rao, asegura que "hay dudas en la comunidad científica" respecto a la mengua del Everest, por lo que las autoridades se disponen a realizar unas mediciones que también, precisó, "ayudarán en estudios científicos", por ejemplo, sobre el movimiento de las placas.
Rao añadió que ya han sido obtenidas todas las aprobaciones necesarias para realizar la expedición y que el equipo será enviado dentro de dos meses. Las mediciones tardarán casi un mes y, posteriormente, los científicos necesitarán 15 días para los cálculos de los datos obtenidos.
En 2015 los científicos ya detectaron que el devastador terremoto registrado el 25 de abril de aquel año en Nepal desplazó la cima del monte Everest en tres centímetros hacia el suroeste. El sismo alcanzó una magnitud de 7,9, se cobró las vidas de miles de personas y provocó importantes daños materiales.

1 comentario: