Un número significativo de pilotos sufre depresión y pensamientos suicidas, según un estudio


Muchos de los pilotos que vuelan con síntomas depresivos no hablan de sus problemas mentales debido al miedo a sufrir discriminación laboral, señalan expertos de la universidad de Harvard.



Cientos de pilotos activos de aerolíneas comerciales de todo el mundo podrían padecer una depresión clínica, según un reporte realizado por los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, EE.UU.
"Nuestro estudio apunta a la prevalencia de la depresión en los pilotos, un grupo de profesionales responsable de miles de vidas durante sus vuelos, y subraya la importancia de evaluar de forma precisa la salud mental de los pilotos y la necesidad de tratamientos preventivos", explica Joseph Allen, uno de los autores del estudio.
Según los resultados, obtenidos mediante una encuesta en línea realizada a 1.848 pilotos de más de 50 países de todo el mundo, el 12,6% de los pilotos mostraban síntomas para un probable diagnóstico de depresión, mientras que hasta un 4,1% de ellos confesaron haber tenido pensamientos suicidas en las dos semanas anteriores.
Muchos de los pilotos que actualmente vuelan con síntomas depresivos no hablan de sus problemas debido al miedo a una posible discriminación laboral. 
Muchos pilotos masculinos reconocieron que "casi todos los días" experimientaron un sensación de fracaso, tuvieron problemas de concentración y pensaron que estarían mejor muertos. Sin embargo, las mujeres fueron más propensas a mostrar síntomas de depresión, según los expertos de Harvard.
Los científicos decidieron realizar este estudio después de que un copiloto de Germanwings con depresión estrellara un avión en los Alpes franceses en marzo de 2015, matando a las 150 personas que iban a bordo.
Se estima que actualmente unos 350 millones de personas en el mundo sufren de depresiónsegún la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, menos de la mitad de estas personas reciben tratamiento, a pesar de que hay muchos métodos eficaces.

Te puede interesar: El enlace de WhatsApp que no debe abrir bajo ningún concepto

Te puede interesar: Reino Unido aprueba una nueva técnica para crear bebés con 'tres padres genéticos'

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyan?

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

Desvelan uno de los principales indicios de la llegada de la muerte