¿De qué están hechos los gases digestivos?


Para algunos puede resultar un tanto asqueroso, pero para otros interesante, objeto de risa y hasta de investigación, así fue como científicos llegaron a crear una pastilla que analiza los gases del cuerpo humano.

¿Cómo se averiguó sobre los gases?

Fue gracias a una pastilla con sensores que podían ser ingeridos por el cuerpo humano para detectar los componentes químicos del intestino.




Para esto llevaron a cabo un estudio con cinco personas. Ellas tomaron la pastilla, entonces cada cinco minutos un sensor externo estaba recibiendo información.

Estas cápsulas miden 26 mm de longitud y 9.8 mm de diámetro externo. Una carcasa de polietileno no transparente albergó los componentes electrónicos internos. La carcasa del polímero se mecanizó en dos piezas y los revestimientos superior e inferior se sellaron entre sí, utilizando un adhesivo biocompatible.

¿Qué componentes encontraron en los gases del cuerpo humano?

Los principales son hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno –algunos también presentaron metano–, así como varias especies de gas y vapor odoríferos.

Estos componentes se originan en parte por el aire ingerido, aunque sus fuentes más significativas son las conversiones químicas endógenas, las perturbaciones enzimáticas y la actividad metabólica de la microbiota intestinal sobre su interacción con el contenido de alimentos no absorbidos.

Más allá del dato curioso sobre los gases, esta tecnología puede permitir el desarrollo de nuevos procedimientos de diagnóstico, terapéuticos y de monitoreo, pues será una manera más exacta para que los médicos entiendan y aprendan sobre el comportamiento intestinal.

Fuente

Comentarios

Publicar un comentario