¿Cuánto tiempo una persona puede vivir después de la muerte?


Los científicos aseguran que este tiempo es crucial para poder salvar a pacientes en estado grave.



Los científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) afirman que una persona sigue viviendo algún tiempo después de la muerte, informa el periódico 'The Sun'. Para llegar a estas conclusiones los investigadores han llevado a cabo una serie de estudios sobre el estado de los pacientes durante la muerte clínica.

Hasta ahora los expertos creían que el cerebro humano dejaba de funcionar medio minuto después del momento de la muerte debido a que no le llega oxígeno. No obstante, el nuevo estudio ha demostrado que no es así.

Según los científicos, después de la muerte una persona puede estar 'consciente' durante tres minutos. Y durante todo este tiempo percibe lo que sucede a su alrededor.

Los investigadores señalan que esto explica que las personas que han superado la muerte clínica puedan describir con tanta facilitad lo que vieron mientras estuvieron muertos. Los científicos también han declarado que estos pocos minutos dan a los médicos un tiempo de margen para salvar la vida a un paciente grave.

Comentarios

  1. Lo que vieron mientras estuvieron muertos, o sea también vieron, y algunos desde fuera del cuerpo.La porfiadera de algunos científicos.

    ResponderBorrar
  2. Realmente es muy interesante esto, ademas de ser algo crucial que permitiria que se actue al momento de estar al borde de la muerte.👍

    ResponderBorrar
  3. Tenemos 5 sentidos no físicos aunque algunos no crean o ignoren.

    ResponderBorrar
  4. Investigar acerca del proceso de la muerte nos llevaría a enfrentar la muerte con más tranquilidad. Es decisión personal.

    ResponderBorrar
  5. La muerte se determina por un encefalograma plano, eso quiere decir que no hay actividad cerebral. Por lo tanto no se puede oír, ni ver ni nada. Seguramente el estudio habla del tiempo entre el paro cardiorrespiratorio y la falta de actividad cerebral.

    ResponderBorrar
  6. Vi morir a mi padre y cuando llegó su hora dejó de respirar y se fue tranquilo y por mucho que le moviera, le besar a, le hiciese el masaje no volvió a respirar. Tenía 83 años y naturalmente se fue.
    La madre murió en hospital, rodeada de máquinas y nos
    dijeron que respiraba. La toqué por todas partes, manos, pies y cuerpo y estaba fría como el hielo. Ya había dejado de respirar, seguro y estaban experimentando fijo con el cuerpo. Dos horas Después de visitarla nos confirmaron su fallecimiento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario