¿Cuales son las características de un hombre atractivo, según la ciencia?


Aunque las modas y tradiciones de la sociedad han cambiado, parece que “musculoso y con dinero” siguen siendo características del hombre atractivo.




Un grupo de académicos de las universidades de Coventry, en Inglaterra y Aberystwyth, en Gales realizaron una investigación para determinar el estereotipo de hombre seductor a través del sitio web TubeCrush.

Esta página contiene una enorme colección de fotografías tomadas en el London Underground –el metro de Londres–. Los usuarios toman fotos de los hombres que les parecen atractivos y las suben a TubeCrush, donde otros comentan y califican a estos varones desprevenidos.

Los investigadores revisaron el contenido de la página desde 2014 y encontraron que tanto mujeres como hombres homosexuales tienen un gusto particular por hombres musculosos y adinerados. A pesar de la diversidad cultural en Londres, las imágenes más comunes del sitio enfatizaban a hombres de tez blanca con grandes bíceps, así como con trajes, relojes y teléfonos lujosos.

Pocas imágenes mostraron otras representaciones de la masculinidad. Además, los académicos resaltaron que las redes sociales se han convertido en una herramienta para mostrar los gustos personales, incluso cuando se trata de atracción sexual.

El estudio fue publicado en el diario Feminist Media Studies, los resultados mostraron que en general se catalogan los músculos y el dinero como símbolos de masculinidad.


Comentarios

Publicar un comentario