¿Por qué Corea del Norte amenaza a Australia con una catástrofe?


En los últimos meses las tensiones en la península coreana se han intensificado considerablemente, pero el peligro, al parecer, no solo concierne a esa región.



Corea del Norte ha reprochado a Australia sus "peligrosos" movimientos, al unirse a las acciones hostiles de EE.UU. contra Pionyang, por lo que ha advertido a la nación oceánica que se arriesga a sufrir una "catástrofe", informa la agencia surcoreana Yonhap.
"Últimamente, Australia está realizando unos movimientos peligrosos, uniéndose celosamente a las frenéticas provocaciones políticas y militares de EE.UU. contra Corea del Norte, y esas provocaciones agravan aún más la situación en la península coreana", señala un comunicado difundido por la agencia norcoreana KCNA.
"Las ministras australianas de Exteriores (Julie Bishop) y de Defensa (Marise Payne) expresaron personalmente su apoyo a las políticas de Washington, que considera todas las opciones contra Pionyang, incluida el uso de la fuerza", agregó.
Este viernes, Bishop y Payne se reunieron en Seúl con sus homólogos surcoreanos, y en ese encuentro enfatizaron el apoyo de Australia a Corea del Sur y la necesidad de una "máxima presión diplomática" para controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte. Asimismo instaron al Gobierno norcoreano a abstenerse de "comportamientos provocadores" y abandonar su programa nuclear y de misiles.
Según la KCNA, Camberra se está preparando para una guerra en la península coreana, en referencia a unas maniobras militares conjuntas previstas que se llevarán a cabo en esa región con EE.UU. Al respecto, advirtió que si el país oceánico "va a seguir los pasos de Washington, ejerciendo presión militar, económica y diplomática contra Pionyang, no podrá evitar una catástrofe".

Comentarios

  1. Aboguemos por la paz en el mundo
    Ya mucho tiene nuestro planeta de destrucción por la contaminación, depredación de bosques, de la fauna, etc. Ahora un conflicto nuclear? Por favor que nos pasa a los humanos
    Respetemos nuestra casa, es lo único que tenemos.

    ResponderBorrar
  2. Quienes profetizan muerte y destruccion obviamente tendran que dar cuenta a DIOS DE SUS ACTOS; nadie puede creer ni deberia creer; que DIOS permitira algo asi DIOS primero destruira a los que estan destruyendo a la tierra
    apocalipsis 11:18
    Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado el día de tu ira, el momento en que has de juzgar a los muertos; y darás la recompensa a tus siervos los profetas, a tu pueblo santo y a los que honran tu nombre, sean grandes o pequeños; y destruirás a los que destruyen la tierra.»

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y porque no citas los versículos don de ese Dios incita a la guerra, a acabar con el pueblo vecino y en especial asesinand niños y mujeres?... O solo lees lo qu te conviene?

      Borrar
  3. Corea no amenaza. Advierte a Australia de una catástrofe. Son expertos en Tsunamis,etccc...en catástrofes en general. Las huelen de lejos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario