Revelan cuál es el país latinoamericano con mayor consumo de alcohol


En ese país sudamericano se beben aproximadamente 9 litros de alcohol por persona anualmente, según refleja una encuesta de la OMS.



Argentina es el país con mayor consumo de alcohol en América Latina, según un informe estadístico de 2017 de la Organización Mundial de la Salud, informa 'Clarín'.
De acuerdo a las Estadísticas Sanitarias Mundiales, realizadas en 194 países y pertenecientes a ese organismo, en Argentina se bebe aproximadamente 9,1 litros de alcohol por persona, a partir de los 15 años de edad.
  • En esta lista, Chile se encuentra segundo entre los países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol, con 9 litros por persona.
  • Perú y Brasil se disputan el tercer puesto con 8,9 litros ambos. Los siguientes son:
  • Venezuela, 7,1
  • Uruguay, 6,8
  • Paraguay, 6,3
  • Bolivia, 5,9
  • Ecuador, 5,1
En el continente, el primer puesto lo ocupa Canadá con 10 litros per cápita, seguido por Estados Unidos con 9,3.

Más y menos bebedores

El país con mayor consumo, según los datos de la OMS, es Lituania, con 18,2 litros por persona.
Según la comparación de cifras hecha por 'El Clarín', el país sureño se ubica delante de países europeos que tradicionalmente han tenido un alto consumo de alcohol como Suecia con 8,8 litros; Holanda, con 8,7 y Noruega con 7,8.
Conforme a la información de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, citada por 'El Clarín', en ese país la bebida dorada es la más consumida, con un 60 %. Le sigue el vino con un 25 %, los aperitivos y el vermut con un 12% y el whisky, la ginebra y el ron con el restante 3 %.
En 2016, el consumo mundial de alcohol fue de 6,4 litros de alcohol puro por persona a partir de los 15 años o más de edad, según la OMS.

Comentarios