¿Cuáles son los salarios mínimos más altos y más bajos de Latinoamérica?


Publican un gráfico que resume cuáles son los países con mejores y peores salarios mínimos.



A pesar del incremento de un 7 por ciento aprobado el pasado viernes por el Gobierno dirigido por Juan Manuel Santos, Colombia se ubica actualmente entre los países de Latinoamérica y el Caribe con los salarios mínimos más bajos.
Así lo anunció el movimiento político y social Marcha Patriótica en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que aseguraba, además, que "la exigencia de los sindicatos es justa, los empresarios deben ceder".
Se refería la organización a la petición realizada en las últimas semanas por los sindicalistas colombianos, que reclamaban al Gobierno Nacional una subida del 14 por ciento, el doble de la finalmente aprobada por decreto.
Para este 2017, con el incremento del 7 por ciento, el salario mínimo colombiano queda establecido en 737,717 pesos, el equivalente a 245,84 dólares estadounidenses. 
Según datos del blog especializado en economía y finanzas 'Financialred México', recogidos en el gráfico publicado por Marcha Patriótica, los salarios mínimos más altos registrados actualmente en América Latina corresponden a Panamá (744 dólares), Costa Rica (512), Argentina (448) y Guatemala (369).
Por el contrario, también según la misma fuente, los países con salarios mínimos más bajos serían, en orden descendente, Bolivia (238 dólares), Brasil (212), México (120) y Nicaragua (115). Así, Colombia superaría por la mínima a Bolivia con la aprobación del nuevo incremento. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. suma 15+20=35 us$ salario venezolano (el verdadero), Panama 21 veces mas, Costa Rica 16 veces, Colombia 7, segun la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el salario mas bajo de sus afiliados es Mexico con 1,01 $ la hora, algo asi como 176 $ eso es 5 veces mas que nosotros, que triste realidad y la nuestra, el pais mas rico de la region y nosotros viviendo como mendigos..DESPERTEMOS??? Alguien se acuerda porque nos decian los "ta´barato"...porque comprabamos todo y nos parecia regalado, COÑO PORQUE ERAMOS RICOS¡¡¡...este gobierno chavista-comunista de mierda acabo con todas nuestras riquezas.

      Borrar
  2. La verdad que es que , los que tiene salarios pueden vivir, en eso maso o menos,peor es que o no tenemos un empleos, dignos, es triste. la situacion,de mi querido, pais.HONDURAS, el presidente, Juan Orlando Hernandez, el solo se dedica politica, desde el prencipios.nada, bueno, el habla de disminucion, es mentira ante el mundo, no han cumplido, las pobrezas, se esta agobiando, la gente por parte de empleos. existen,muchos grimen organizados, desde la policia, hasta los civiles, este es grave en Honduras. yo llebo.4 años luchando. sin, empleos. existenalgunos empleos pero para menonore de 20 a 35,40,45 y de 45 para arriba es discriminado, no le dan nada.gracias!! por eso yo etoy buscando trabajo por el int3ernet, ya sea traductores por online, lo que sea.aydenme si alguien que estien buscando,persona que traduczca, soy yo. gracias. mi email:es. kilinogutierreztadio7@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. El salario minimo en panama es 510 esa grafica esta mal

    ResponderBorrar
  4. No se le puede llamar salario a lo mínimo que se paga en VENEZUELA, es un engaño o una burla lo que cobra un asalariado, trabaje 2 años en una empresa como fijo, me retire por un trabajo mejor. A parte que me pagaron 6 meses después, lo que me liquidaron en general sin salir de vacaciones, solo alcanzo para unos zapatos y para las compras de la cenas de navidad, es una lastima que nuestro tan rico país, estemos viviendo este engaño, ya entiendo muy bien porque cerraron RCTV, y crearon una industria televisiva lava cerebros productoras de fanáticos ignorantes, Antes de esta robolucion, con un sueldo mínimo uno rumbeaba, comprabas ropa todos los mese, viajabas , comías en restaurantes, todos los domingos pa la playa , y ahorrabas. Ahora estamos comiendo cable y andamos como mendigos ni podemos comprar agua en la calle y sin papel sanitario. QUE COJONES UN PAIS TAN GLORIOSO, creen que se comen ese cuento de que guerra económica, las estrategias del gobierno es pura psicología chimba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Disculpa las molestias pero si revisaras los datos históricos de salario mínimo en los países latino americanos darás cuenta de que en el momento de una criscis económica este decae argentina tuvo en la década del 80-90 un salido mínimo de 50$ como mucho en esos últimos años de los 80 creo que tu no tomas en cuenta factores económicos que inciden en Venezuela como lo es el histórico contante de la inflación desde el71 y el sedentarismo-rentista productivo que se gesto desde la independencia y otros factores mundiales

      Borrar
  5. Ha pero se me paso el punto es que Venezuela no figura porque no es salario es un engaño o una propina lo que se cobra , por ningun argumento razonable se podría categorizar como salario 15 dolares mensuales (QUE ES LO QUE COTIZA REALMENTE COMO TRABAJADOR) mas 20 dolares (COMO BONO DE ALIMENTOS DE TODO EL MES),son 35 dolares QUE TAL LES QUEDA EL OJO A LOS LECTORES; TERRORISMO DE ESTADO. peor que en Cuba en sus peores tiempos.

    ResponderBorrar
  6. suma 15+20=35 us$ salario venezolano (el verdadero), Panama 21 veces mas, Costa Rica 16 veces, Colombia 7, segun la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el salario mas bajo de sus afiliados es Mexico con 1,01 $ la hora, algo asi como 176 $ eso es 5 veces mas que nosotros, que triste realidad y la nuestra, el pais mas rico de la region y nosotros viviendo como mendigos..DESPERTEMOS??? Alguien se acuerda porque nos decian los "ta´barato"...porque comprabamos todo y nos parecia regalado, COÑO PORQUE ERAMOS RICOS¡¡¡...este gobierno chavista-comunista de mierda acabo con todas nuestras riquezas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario