¿Qué pasa si un pasajero muere a bordo de un avión?

personas sentadas en su respectivo asiento en el aviòn

La mayoría de las aerolíneas no tiene un procedimiento claro para este tipo de eventualidades y la tripulación se ve inmersa en una situación incómoda.



En caso de que una persona fallezca a bordo del avión en el que viaja, esta no está muerta, al menos no jurídicamente, hasta que un médico o una autoridad en tierra así lo declare, informa el portal Quartz.
Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas no tiene un procedimiento claro para este tipo de eventualidades y la tripulación se ve inmersa en una situación incómoda. A excepción de Singapore Airlines, donde su personal está instruido para trasladar al fallecido a "una fila de asientos vacíos y cubrir su cuerpo de una manera digna".
De no existir puestos disponibles en la aeronave, el cuerpo se dejará en el lugar que ocupaba el difunto, mientras que los pasajeros que se sientan junto a él serán trasladados a otros asientos disponibles, siempre que ello sea posible.

¿El baño, la salida más inteligente?

Por su parte, un instructor de British Airways comentó que el cadáver no puede ser trasladado al baño, a pesar de que para algunos sería lo más sensato. Entre otros inconvenientes, debido a que esta medida sería una falta de respeto.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomienda que el cuerpo del difunto sea trasladado a un asiento con pocos viajeros cercanos. Y en caso de no haber puestos disponibles en clase económica, las azafatas pueden mover a algunos pasajeros a primera clase, con el fin de liberar espacio para colocar el cadáver.
Aunque a veces la muerte de una persona en pleno vuelo puede pasar desapercibida por los demás pasajeros y parala propia tripulación, al pensar que solo está dormida.

Te puede interesar:  Arqueólogos creen haber descubierto “Liliput”

Comentarios

  1. Aunque el aerodifuntito haya sido "malo" toda su vida , por lo menos está en el cielo ,,,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

Desvelan uno de los principales indicios de la llegada de la muerte

iPhone, iPad, iPod... ¿Qué significa la 'i' en los nombres de los dispositivos Apple?