miércoles, 8 de junio de 2016

¿Esconde la naturaleza una quinta fuerza fundamental desconocida?

Unos físicos teóricos de Estados Unidos han sugerido que la hipótesis de unos científicos húngaros podría ser cierta.

 

La mayoría de los fenómenos naturales se pueden explicar gracias a cuatro fuerzas fundamentales: gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Sin embargo, unos físicos de Hungría pueden haber encontrado una quinta fuerza que no conocíamos, informa el portal Popular Science.

Ya el año pasado, varios integrantes del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia Húngara de Ciencias anunciaron este descubrimiento, pero hasta el momento nadie le había prestado demasiada atención. En su estudio, estos especialistas sugerían que habían hallado una nueva partícula: un fotón oscuro, análogo de los fotones convencionales, pero que funciona con la materia oscura.

Te puede interesar: Exejecutivo de Microsoft acusa a la NASA de calcular mal el tamaño de los asteroides



Posteriormente, un grupo de físicos teóricos de la Universidad de California Irvine (Estados Unidos) revisó los resultados de esas pesquisas, comprobó que sus datos no entran en conflicto con las leyes de la física existentes y ha llegado a la conclusión de que sus colegas húngaros podrían haber encontrado la evidencia de que existe esa quinta fuerza fundamental.
De este modo, los científicos estadounidenses sugieren que la nueva partícula descubierta por el equipo magiar no era un fotón oscuro, sino un bosón X protofóbico, que podría llevar a una fuerza muy pequeña que actúa en un núcleo atómico. Este hecho confirmaría que sí se trata de una fuerza diferente.

Te puede interesar: Descubren por qué los mongoles no lograron conquistar Europa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario