¿Cuál es el fenómeno galáctico más peligroso para la Tierra?



Un astrofísico consideró cuatro posibilidades cósmicas que podrían afectar a la atmósfera y determinó cuál podría ser la más peligrosa y catastrófica.




Los datos obtenidos de una hipotética pérdida de la atmósfera de Marte a causa de cataclismos cósmicos globales que causaran su enfriamiento y despresurización ha permitido al astrofísico Dimitra Atri, del Blue Marble Space Institute of Science de Seattle (EE.UU.), determinar qué fenómeno podría ser el evento galáctico más peligroso para la atmósfera terrestre, informa RIA Novosti.
El astrofísico consideró cuatro posibilidades cósmicas que podrían afectar a la atmósfera marciana: un fuerte brote de rayos gamma, el destello de una supernova cercana, el paso de una nube de polvo interestelar y una fulguración solar.
Para Dimitra Atri, el efecto del paso de una nube de polvo cósmico interestelar sería el más peligroso para la atmósfera terrestre, debido a que nuestro planeta estaría expuesto a más tiempo a este fenómeno que al resto y ello ocasionaría una pérdida de casi un 1% de la parte gaseosa de la Tierra, la atmósfera.

Te puede interesar: Logran traducir los pensamientos en palabras

Comentarios

  1. es muy interesante darnos cuenta de las cosas que nos deparan y nos afecta ya que todos saldriamos prejudicados

    ResponderBorrar
  2. como comenta el científico "hipotéticamente"., ¿COMO DE CUANTO TIEMPO ESTAMOS HABLANDO DE QUE OCURRAN ÉSTOS FENÓMENOS?., Saludos.

    ResponderBorrar
  3. porque mejor. buscan algun elemento capaz de recontruir la atmosfera terrestre?

    ResponderBorrar
  4. Esta bien enterarse de estas cosas y encontrar una solucion posible a fin de mantenernos a salvo

    ResponderBorrar
  5. Esta bien enterarse de estas cosas y encontrar una solucion posible a fin de mantenernos a salvo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario