El café provoca que hagas ‘popo’, ¿realidad o mito?


La bebida con la que la mayoría de la gente inicia su día a día para poder llenarse de energía está llena de mitos y realidades.



Es cierto que por su alto contenido de antioxidantes y diversos nutrientes puede ayudar en ciertos aspectos de la salud, pero por otro lado también se puede llegar a desarrollar una dependencia a esta bebida y cuando las personas dejan de tomarla tienen síntomas similares al síndrome de abstinencia.

Sin embargo, en este artículo abordaremos por qué algunos estudios dicen que el café puede provocar que quien lo consume tenga ganas de ir al baño a hacer “popo”, como comúnmente se le llama al excremento.

Razones por las que el café podría provocarte hacer ‘popo’

Algunas investigaciones que se han relacionado con el estudio del excremento dicen que puede ser por los siguientes motivos:

- Puede activar contracciones en el colon y los músculos intestinales, las cuales empujan el contenido gavie el recto.
- La cafeína hace que el colon sea 60% más activo que si se tomara agua.
- El simple acto de beber provoca que el colon sea más activo, a esto se le conoce como reflejo gástrico.
- El café estimula las hormonas, como la gastrina y la digestiva, que ayudan a empujar los alimentos en el intestino e incrementan los movimientos en estos.
- Combinar el café con leche, pues no todas las personas son tolerantes a la lactosa, por ende, pueden sufrir de inflamación y diarreas.
- Las mujeres pueden ser más propensas cuando sufren de síndrome del intestino irritable.

A pesar de que se encontraron estos posibles factores, no todos los organismos son iguales, así que no necesariamente tomar café provocará que una persona deba ir al baño. Para poder hacer una afirmación de ese nivel se requerirá de un estudio específico.

Fuente

Comentarios