¿Por qué las mujeres desean más a su pareja cuando alguien más muestra interés?


Hacemos énfasis en que a las mujeres les sucede esta situación, porque justamente un estudio que se publicó en la revista Scientific Reports dijo que después de hacer un experimento sólo con mujeres, se vio que éstas se muestran más interesadas en su pareja cuando se dan cuenta que alguien más le está “prestando atención”.




En el estudio se le mostró a 49 mujeres la cara de hombres, manos y una obra de arte para que calificaran cada imagen. Posteriormente se les dijo cómo calificó el resto del grupo. Luego se les volvieron a mostrar las fotografías.

Después tuvieron que calificar las imágenes de nuevo: el 13% de las participantes cambió su puntuación inicial. Así es, esta vez había influenciado la calificación de las demás.

“Los humanos tenemos una tendencia general a ser influenciados por las opiniones de los demás", KATE CROSS, LÍDER DE INVESTIGACIÓN.

Croos también mencionó que a este tipo de comportamiento se le llama “copia de compañero”.
Un estudio más, que ya se había hecho con anterioridad en la Oklahoma State University, encontró que el 59% de mujeres participantes estaban interesadas en un hombre soltero, pero un 90% lo estaba de uno que ya tenía algún tipo de compromiso.

Sin embargo, sería muy pronto afirmar que es un comportamiento exclusivo de las mujeres. Hace falta de un estudio a profundidad y uno más que se aplique al sexo masculino.

Fuente

Comentarios

  1. Pienso que es interesante pero no concluye la diversidad de pensamiento femenino me refiero a que cada mujer tiene un modo de ver el mundo dependiendo en qué cultura y posición económica este hay alguna que son guerreras o hay que le gusta ser rescatada bueno que sé yo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario