¿Es bueno o malo estar todo el día dentro de casa?


Puede que muchas veces no quieras salir, o puede que trabajes desde casa. Sea cual sea el motivo, te diremos sus consecuencias.




La respuesta es muy simple: no es bueno estar todo el día en casa. Quizá con un sólo día de encierro no pasará nada, pero si esto se vuelve recurrente, tu cuerpo comenzará a sufrir los estragos.

Consecuencias de pasar todo el día encerrado:

- No hay exposición al sol: la luz solar tiende a mejorar el estado de ánimo y ayuda a la producción de la vitamina D –necesaria para la regulación del sistema inmunológico–.

- Desregulación del ritmo circadiano, éste ayuda a la regulación del apetito, los ciclos de sueño, apetito y niveles de energía.

- No se convive tanto con la naturaleza: se ha probado que pasar tiempo con el ambiente natural puede ayudar con síntomas de depresión, aumento de energía y las relaciones sociales.

Un estudio de la Universidad de Glasgow mostró que quienes se ejercitan en parques o entre la naturaleza tienen un menor riesgo de tener mala salud.

Puede que muchas veces no quieras salir, y está bien, es válido, o puede que trabajes desde casa. Sin embargo, no hagas de esta actividad un hábito, busca momentos del día en los que salgas a ejercitarte o a caminar y convivir con la naturaleza, verás cómo cambia y beneficia a tu salud.

Fuente


Comentarios

  1. Y los que padecemos fobia social, agorafobia .. etc, como lo remediamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando ayuda profesional, psicología y/o psiquiatra. Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Buscando ayuda profesional, psicología y /o psiquiatríca. Saludos cordiales

      Eliminar

Publicar un comentario