¿Porqué nos arde la vista cuando nos arrancamos un pelo de la nariz?


En un programa especial sobre los errores de belleza, el Dr. TV hizo la siguiente pregunta: ¿Cuál es la zona más peligrosa del rostro para arrancar un vello? Angie Arizaga y Brenda Carvalho, invitadas del programa, eligieron la respuesta que consideraron correcta.





Sin embargo, el doctor Tomás Borda aseguró que la respuesta es la nariz porque forma parte de una zona muy especial que se denomina el ‘triángulo de la muerte’.

Cuando arrancas un vello de la nariz, cada pelito tiene un vaso sanguíneo, entonces el folículo se llena de sangre y ese es el medio de cultivo ideal para cualquier germen.

Si hay un germen agresivo en el triángulo de la muerte puede haber un acceso directo desde la nariz hacia el cerebro y esto puede causar hasta meningitis. Algo que muchos consideran insignificante podría llevarnos a un grave y serio problema.

También considera esta otra información...

El interior de la nariz está recubierto por una mucosa sensible, tapizada a su vez por pelos que filtran el aire. Cuando arrancamos uno, la señal dolorosa atraviesa el nervio trigémino, que actúa sobre buena parte de la cara, y el cerebro responde haciendo llorar el ojo del mismo lado.

Otra vía de conexión son los conductos nasolagrimales, que evacúan hacia las fosas nasales las lágrimas que limpian constantemente el interior del órgano visual. Por eso, cuando el lloro es abundante, se produce el típico moqueo.

Comentarios

  1. Aqui aprendi mucho mas que en el cologio.!!

    ResponderEliminar
  2. Si. Claro, seria el pelo mas largo del cuerpo humano también, porque al arrancártelo, se te frunce hasta el upite.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario