¿Por qué mantienes en tu vida a personas de carácter difícil?


No lo niegues, durante toda tu vida has mantenido cerca a esos amigos, familiares, parejas o compañeros de trabajo que por más molestos que te resultan, simplemente no puedes dejarlos ir.




Pues investigadores se percataron de este tipo de relaciones sociales y del comportamiento que presentan los individuos.

La respuesta es...
“Son personas con quienes nuestras vidas están complejamente entrelazadas".

Existen dos razones, según el equipo de investigadores de la Universidad Bar-IIan, Tel Aviv y la Universidad de California en Berkeley: la primera es porque las necesitamos de alguna manera y la segunda porque no podemos evitarlas.

Tomando en cuenta esos hechos, resulta difícil apartarlas de nuestros días, pues existe cierto cariño hacia ellas o incluso por norma social no se pueden ir de nuestra vida.

La investigación

Para llegar a la conclusión, los investigadores analizaron los datos del Estudio de la Red de la Universidad de California, que contiene información sobre vínculos sociales de alrededor de mil 100 adultos de la Bahía de San Francisco.

Ahí definían sus relaciones sociales, dijeron en qué personas confiaban, con quienes solo socializaban y a quiénes llamarían en caso de emergencia. Además, mencionaron a aquellos con los que no tenían una buena relación.

Fuente

Comentarios