Turismo: ¿Qué país de América es el mejor destino cultural del mundo?


Especialistas del sector del turismo y la hospitalidad analizan el patrimonio y las ceremonias regionales de naciones de todos los continentes.



Especialistas del sector de viajes, turismo y hospitalidad han distinguido a Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017.
El galardón que otorga World Travel Awards, conocido como el 'Oscar del turismo', evalúa ceremonias regionales y expresiones culturales.
Durante una gala que se realizó en Vietnam se estableció que, detrás de Bolivia, se ubicaran China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.
De esta forma, la nación sudamericana ratificó otra distinción que la misma entidad le concedió el pasado 9 de septiembre, cuando fue premiada como Mejor destino cultural de América del Sur.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró "muy orgulloso" porque "el mundo" reconozca "nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural".
La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, afirmó que este galardón sintetiza el valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos admitidos en la Constitución Política de ese Estado Plurinacional desde 2006.
Analoca manifestó que, "con este nuevo reconocimiento, Bolivia se coloca en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural" y destacó que su país está preparado para recibir a viajeros de todo el mundo gracias a su infraestructura y servicios turísticos.

Comentarios