¿Son felices los casados? La respuesta puede llegar a molestar a muchos


Un nuevo análisis de datos de más de 300.000 personas ha evaluado el nivel de la satisfacción con la vida de matrimonio. Y el resultado puede ser irritante para algunos, para los solteros, concretamente.



Los autores de la encuesta de monitoreo económico y social British Household Panel Survey acaban de divulgar los resultados de un análisis a gran escala que examinó el vínculo entre el estado civil de las personas y su nivel de satisfacción con la vidainforma el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
Los investigadores analizaron los datos de dos encuestas previas llevadas a cabo en el Reino Unido en los años 1991-2009 y 2011-2013 que involucraron a más de 350.000 sujetos. En general, encontraron que las personas casadas estaban más satisfechas con la vida que los solteros. Asimismo, los que vivían en pareja pero no estaban casados mostraban niveles de satisfacción parecidos a los que habían contraido nupcias.
Estos resultados se producían no solo en aquellos que estaban en los primeros años de su relación, sino también en los adultos que tenían más experiencia de vida matrimonial, señalan los investigadores. Además, destacan que las personas para las que sus parejas eran también su mejores amigos mostraban incluso un mayor nivel de felicidad.
"Incluso después de años de matrimonio, los casados se muestran aún más satisfechos" que los solteros, afirmó John Helliwell, uno de los autores del trabajo, que añadió que "los beneficios del matrimonio son mucho mayores para aquellos que también consideran a su cónyuge como su mejor amigo".

Remedio para el corazón

Los científicos siguen estudiando los efectos del matrimonio sobre nuestra salud, tanto psíquica como física. Así, un estudio del año pasado reveló que las personas casadas tenían más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. Asimismo, los científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que tener cónyuge aumenta las posibilidades de supervivencia de los pacientes con cáncer.

Comentarios