Burger King quiere que se prohíba en Rusia la película 'It' por esta insólita razón
El filme ya ha superado los 480 millones de dólares en ingresos de taquilla, lo que la convierte en la película de terror más exitosa de la historia.
Pennywise, el horrible payaso de la película 'It' ha asustado a los espectadores de todo el mundo en las últimas semanas. Pero en Rusia puede enfrentarse a un escollo imprevisto.
La filial rusa de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King demanda que la película de terror sea prohibida en todo el país. Y su preocupación no es el efecto de la cinta en el apetito de sus clientes jóvenes sino sus propios ingresos.
Burger King ha presentado una queja al Servicio Federal Antimonopolio del país esgrimiendo la violación de las reglas de competición justa, informa RIA Novosti.
La compañía asegura que el antagonista de la película de Andrés Muschietti, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, es una copia exacta, incluida la elección de colores y globos que usa para atrapar a los niños, del símbolo de su rival McDonald's, el payaso Ronald McDonald.
Burger King Rusia exige que se compruebe la posible violación de las leyes antimonopolio, se reconozca como ilegal esta publicidad por emplazamiento y se prohíba la película en territorio ruso.
Ahora los inspectores antimonopolio deberán ver la película y analizar los argumentos de Burger King antes de sacar una conclusión al respecto.
"Acabamos de recibir la queja y la estamos estudiando", respondió un representante del servicio admitiendo que "tanto el escritor como el director de cine tienen su propia percepción creativa de uno u otro personaje".
Mientras tanto, 'It' se ha convertido en la más exitosa película de terror de la historia. Ha arrasado en las taquillas al obtener ingresos récord de más de 480 millones de dólares mundiales. Su presupuesto fue de 35 millones.
Comentarios
Publicar un comentario