jueves, 6 de julio de 2017

¿Porqué los que ganan mucho en Google se terminan yendo?


Los trabajadores de Google cobran tanto que terminan yéndose



Trabajar en Silicon Valley prácticamente garantiza unos buenos ingresos mensuales, aunque todo depende de qué puesto ocupes y en qué empresa. Uno de los mejor pagados es el de experto en coches autónomos, concretamente en Google. Sus trabajadores tienen sueldos tan altos que terminan dejando la empresa.

Esta dinámica se ha convertido en un problema para la compañía, que ve constantemente marcharse a sus mejores empleados. Estos, con los ahorros que han conseguido, comienzan sus propios proyectos o directamente se retiran a disfrutar de unas largas vacaciones. Es uno de los motivos por los que el coche autónomo de Google se está retrasando.

Es Waymo, la filial de la firma especializada en el vehículo inteligente, la principal protagonista de esta historia. Trabajar en Google es el deseo de ingenieros y desarrolladores de todo el mundo, aunque una vez allí a muchos les entra el gusanillo de probar con su cuenta. El sueldo y los bonus lo permiten a medio plazo.


La clave del asunto es el sistema de pagos establecido en 2010 para los miembros del proyecto. Además de su sueldo base, se han ido otorgando bonus asociados al valor del proyecto que, a la hora de traducirlo en dinero contante y sonante, ha resultado ser suficiente para independizarse de él. Finalmente no ha quedado más remedio que cancelar este sistema en todas las filiales de Alphabet, la corporación que constituye el tronco empresarial de Google.

1 comentario: