Adolescente muere en clase tras ingerir dos cafés y bebida energizante en menos de dos horas


La causa oficial de la muerte del joven fue "paro cardíaco provocado por probable arritmia causada por cafeína".



Un adolescente llamado Davis Allen Cripe murió en el aula de su escuela en el pasado 26 de abril, tras consumir demasiada cafeína en un espacio de dos horas, según lo anunció este lunes el forense municipal de Condado de Richland (Carolina del Sur, EE.UU.), Gary Watts, informa USA Today.
La causa oficial de la muerte del joven fue "paro cardíaco provocado por probable arritmia causada por cafeína", confirmó Watts durante la rueda de prensa en que participó el padre de Davis, Sean Cripe.   
Se informa que el adolescente se tomó un café grande 'Diet Mountain Dew', otro café latte de McDonald's y una bebida energizante durante una clase de 2 horas.
Watts declaró que el joven tenía una salud fuerte y que no encontraron familiares con problemas causadas por cafeína. Asimismo, enfatizó que Davis hizo lo que suelen calificar de "algo totalmente inocuo".
"Fue un accidente que se llevó su vida", comentó el padre de Davis, que instó a otros padres a informar a sus hijos sobre las bebidas energizantes.
Según Amy Durso, experto médico de Condado de Richland, una taza de café y una porción de soda no habrían tenido tales efectos, siendo la cantidad de bebidas con cafeína consumida en tan corto periodo de tiempo el factor clave que causó la muerte al joven.

Comentarios

  1. Las bebidas energetizantes han pasado a ser la vitamina de los adolescentes pero estan generando una gran adiccion.

    ResponderBorrar
  2. no manches, ay que moderar el consumo de cafeina y sobretodo eliminar el consumo de bebidas Energizantes

    ResponderBorrar
  3. La bebida energizante se esta convirtiendo en una adicción en los jóvenes ya que la utilizan a diario y muchos de ellos mueren y al ser hijos de padres que les gusta tomar alcohol lo hijo antes de los 18 años están combinando ambas bebida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario