¿Con qué armamento cuenta el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson?


Conozca a continuación las principales características de la agrupación estadounidense que busca mantener la estabilidad de la región.



El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar al grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana, en medio del aumento de tensiones por los avances del programa de armamentos de Pionyang. La imprevista maniobra generó una respuesta inmediata de Corea del Norte, que anunció "contramedidas drásticas". 
En este contexto, ¿a qué tipo de armamento se tendría que enfrentar Corea del Norte? Conozca a continuación las principales características de la agrupación estadounidense que busca mantener la estabilidad de la región.

El USS Carl Vinson

Este buque de la clase Nimitz de 332 metros de largo por 76 metros de ancho, alcanza una velocidad de 30 nudos (cerca de 54 kilómetros por hora) y es capaz de albergar hasta 130 F/A-18 Hornets o entre 85–90 aviones de diferentes tipos y helicópteros Sikorsky SH-60 Seahawk.
El portal Uscarriers subraya que cuenta con hasta 3.200 tripulantes y 2.480 tropas de ala aérea. Es capaz de lanzar misiles del sistema RIM-116 Sea Sparrow, un complejo de armas antimisil y antiaéreo de corto alcance destinado principalmente a la defensa y dispone de sistemas antimisiles Phalanx CIWS contra misiles antibuque.

Destructores

Según el diario 'Navy Times', el grupo de ataque incluye a los destructores USS Michael Murphy y USS Wayne E. Meyer de la clase Arleigh Burke, los cuales están dotados con el sistema antimisiles guiados Aegis. Están equipados con lanzaderas MK-41 que pueden ser equipadas con misiles de crucero Tomahawk.

Cruceros clase Ticonderoga

También hace parte del grupo el USS Lake Champlain de la clase Ticonderoga, provisto de tubos de lanzamiento de misiles guiados, entre ellos del tipo Tomahawk y ASROC, además de sistemas antimisiles Phalanx CIWS. Puede transportar hasta dos helicópteros SH-60 Seahawk.

Comentarios

  1. Hahaha...mejor EUA evitate más muerte que en Vietnam y deja a ese pais tranquilo que np se mete con madie pprque ustedes mismos han hecho que corea se preparé ppr su poderío nuclear y ellos lo hicieron para defenderse de sus amenazas a todos los paises del mundo asi que lo mejor no hagas de ejemplo de moral que nunca lo han demoatrado.paz 🌏

    ResponderBorrar
  2. Espero que EUA evite más muerte que en Vietnam y han hecho que corea se preoare por todas sus amenazas a todos los paises del mundo y querer dar moral y no es más que controlar el 🌏 y no hay moral lo mejor es evitar que ya van poder dormir coma ahora estamos y evitar desgracias mayores. Paz 🌏

    ResponderBorrar
  3. Si el mundo supiera qué tienen Estados Unidos e Israel, no tratara de despertar a estos gigantes dormidos. Tan solo Israel basta para acabar con el mundo. Ahora Corea del Norte hace amenazas, mostrando miedo ¿Para qué despertó a un gigante dormido? Que coja ahora

    ResponderBorrar
  4. estados unidos esta haciendo lo mismo que iso con irak pretextos para invadir siria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario