martes, 28 de febrero de 2017

¿Un museo de la Antigua Roma bajo un McDonalds?


Un tramo de la Vía Apia que aún mantiene huellas de carros antiguos y tres esqueletos puede apreciarse en un restaurante de comida rápida a las afueras de Roma.



Los visitantes de un McDonald's situado a 20 kilómetros de Roma pueden apreciar desde este martes los restos arqueológicos de unos 50 metros de la Vía Apia de la Antigua Roma hallados durante la construcción del restaurante en 2014.
Tras confirmarse el hallazgo arqueológico, la cadena financió las excavaciones y construyó debajo del piso del restaurante una galería de cristal para proteger los restos y para que todo el mundo, no solo los clientes del restaurante, puedan verlo.
McDonald's gastó unos 300.000 euros en el proyecto de restauración y se comprometió a cubrir los gastos de su mantenimiento.
45 metros de una calle romana del siglo ll a. C. se encuentra
bajo un McDonald's en Roma.
Los arqueólogos que llevaron a cabo el análisis de la calzada opinan que se trata de un tramo que, probablemente, conectaba una villa con la famosa Vía construida en el año 312 a.C., informa 'The New York Times'. Al parecer, el camino fue abandonado entre los siglos II y III de nuestra era.
El tramo conserva las huellas de ruedas de carros y otras señales. Entre los hallazgos descubiertos durante excavaciones figuran tres esqueletos de hombres adultos. Los arqueólogos los reprodujeron con moldes de resina y los visitantes pueden verlos al pasar sobre la galería.

1 comentario:

  1. Esto es una iniciativa no tradicional de museología pero encuentro que es importante proteger todo descubrimiento arqueológico para el disfrute de la humanidad y esto cumple justamente con este principio.

    ResponderEliminar