¿Por qué el 'emoji' de la bandera de Chile desató una discusión en Texas?


Un representante texano criticó a los usuarios de las redes sociales que hacen mal uso del símbolo patrio chileno.



La gran similitud entre las banderas del estado de Texas (EE.UU.) y la República de Chile genera en algunas personas confusión a la hora de identificarlas. Tal situación despertó cierto malestar en un diputado estadounidense, que criticó a los usuarios de las redes sociales que optan por usar el 'emoji' de la bandera chilena en sus publicaciones por no existir uno que represente al territorio texano, informó 'Dallas News'.
"Me di cuenta que mucha gente escribe "Dios bendiga a Texas" y coloca una bandera de Chile. Solo porque se asemeja, no significa que sea el sustituto adecuado", expresó Tom Oliverson, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, quien presentó una resolución este jueves al respecto.
Oliverson reconoce que no se trata de un "asunto urgente", pero subraya que la bandera es un "símbolo sagrado" para los habitantes de ese estado y que ambas tienen diferentes significados. Y aunque el diputado no busca que se introduzca un 'emoji' oficial de su estado, su objetivo es educativo, en espera de que la gente sepa la diferencia.

Para ello, el político ha promocionado además el uso de la etiqueta #TheBlueGoesAllTheWayDown (el azul va hasta abajo), que hace referencia a la única característica que diferencia a la bandera texana de la chilena.

Comentarios

  1. Ha! Pero la bandera de EU la usan hasta en los calzones ho may usa.

    ResponderEliminar
  2. Ha! Pero la bandera de EU la usan hasta en los calzones ho may usa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyan?

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

Desvelan uno de los principales indicios de la llegada de la muerte