¿Por qué comer mucha grasa es más nocivo para los hombres que para las mujeres?


Para comprobar la teoría dos doctores aumentaron en un 50% la cantidad de calorías consumidas en su dieta diaria.



No es un secreto para nadie que consumir gran cantidad de grasa, especialmente las llamadas "grasas malas" o saturadas, es perjudicial, y puede conducir al aumento de peso, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y otras. Pero un nuevo estudio ha demostrado que el nivel del daño causado a la salud depende de si se es hombre o mujer.
Así, la doctora y presentadora de un programa sobre salud en la cadena BBC 'Trust me, I’m a Doctor' (Confía en mí, soy médico), Zoe Williams, ha decidido probar esta teoría en su propia dieta durante una semana en colaboración con el jefe del estudio de la Universidad de John Moores de Liverpool (Reino Unido), Matt Cox.  

¿En qué consiste la dieta peligrosa?

Para obtener resultados en tan solo una semana, los dos tuvieron que consumir un 50% más calorías de lo normal. Así, su cena habitual consistía en un par de salchichas, algunas tortitas de patata, unas lonchas de tocino y un trozo de queso. Dos veces a la semana los doctores tomaban bebidas con alto contenido en azúcar.

¿Qué pasa con el cuerpo durante una dieta rica en grasa?

Los resultados han demostrado que la capacidad para controlar los niveles de glucosa en la sangre de Zoe no se vio afectada por esta dieta. Sin embargo, la capacidad de Matt para eliminar la glucosa del cuerpo se ha deteriorado un 50%.
El doctor Cox ha señalado, por su parte, que el empeoramiento del control del deterioro del azúcar en la sangre son los primeros pasos en el camino a la diabetes tipo 2.

¿Qué deben hacer los hombres?

Como conclusión los autores del experimento han señalado que la mejor manera para los hombres de evitar los problemas de salud, relacionados con el consumo de grasa, es una dieta equilibrada, aunque el ejercicio físico también puede ayudar, ya que haciendo deporte "se quema" lo consumido, incluso la grasa y el dulce.

Comentarios

  1. Vaya, interesante la manera y absurda por cierto, de enfocar el tema de las grasas. La conclusión que indican quizás la están tomando desde otro sitio. En cualquier caso, es errada y lo explico:
    El ensayo (y no estudio) lo que mostró que efectivamente se
    produjo una ralentización del metabolismo en el hombre y un aumento de su indicador de grasa corporal, pero esto no fue debido al consumo de grasas saturadas, sino del consumo de carbohidratos mezclados con grasas saturadas, lo que metabolica y quimicamente es la forma ideal de generar triglicéridos (una molécula de glicerol y tres ácidos grasos). El ensayo mostró que las grasas saturadas por si solas no pueden subir la insulina en sangres ya que su nivel insulínico es bajísimo. De una escala donde '0' es lo más bajo y '100' es lo más alto. Por ejemplo, el tocino, la mantequilla, aceite de coco, de acahuate, etc. alcanzan un nivel casi de '3'. Una cerveza tiene nivel '99'.
    Así que pueden ver que lo que están mencionando es errado. Esas no son las conclusiones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario