¿Es este el color 'más feo' que existe?


Gracias a una encuesta, el Pantone 448C ha sido reconocido como el color más desagradable de toda la paleta. Compruebe si también a usted le da asco.



El color 'opaque couché', también conocido como Pantone 448C, es, probablemente, el más feo de todas las tonalidades que existen en el mundo, según se desprende del estudio de un equipo asesor del Gobierno australiano.
En el marco de su encuesta, la agencia de investigación de mercado GfK pidió a más de mil fumadores que indicaran qué tonalidad les parecía la más desagradable. Con esta iniciativa pretendía decidir el color de los paquetes de los cigarrillos que acompaña a las advertencias sobre el daño que el tabaco causa a la salud humana, a fin de disuadir a los fumadores.
Los resultados de siete estudios revelaron que este color caqui oscuro, el Pantone 448C, es el que generó más asociaciones con "suciedad", "alquitrán", peligro, daño e incluso "muerte". Ninguno de los encuestados asoció esta tonalidad a ninguna característica positiva, escribió The Brisbane Times.

Aprecie usted mismo este color para averiguar si también le resulta desagradable.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Sé que tal vez no lo crean, pero justo estaba terminando de leer ésto y antea de ver el color dije: "De seguro ha de ser algún color café".

    Jajajajaja menuda sorpresa que me llevé al comprobar mi sentencia.

    ResponderBorrar
  3. Sé que tal vez no lo crean, pero justo estaba terminando de leer ésto y antea de ver el color dije: "De seguro ha de ser algún color café".

    Jajajajaja menuda sorpresa que me llevé al comprobar mi sentencia.

    ResponderBorrar
  4. ustedes son feos por poner noticias estupidas :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero bien lo dice el titulo del blog: Curiosidad inteligente, no son noticias como tal. Son cosas que pasan en el mundo, un tanto curiosas que algunas veces, resultara serio o divertido, como este caso.

      Borrar
  5. En lo personal este color no me causa ni me insita a nada. Me es irrelevante.

    ResponderBorrar
  6. No es que sea racista, pero se acerca al tono moreno de la raza de cobre. Por eso nos desprecia Trump.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. ese color es el ocre y es cierto es desagradable

    ResponderBorrar

Publicar un comentario