martes, 24 de enero de 2017

¿Por qué comemos tanto después de unas copas?


Experimentos con alcohol y ratones parecen haber dado respuesta a esta pregunta.



El alcohol activa en el cerebro un efecto de malnutrición, incrementando nuestro apetito y la sensación de hambre, según han revelado un grupo de investigadores británicos.
Una serie de experimentos con ratones han demostrado que el alcohol activa señales cerebrales que inducen al cuerpo a consumir más comida. Un mecanismo similar podría activarse en los humanos, lo que explicaría por qué muchos comen más tras tomar unas copas, según el estudio publicado en la revista 'Nature Communications'.
El equipo del Instituto Francis Crick asegura que este apetito se debe a una respuesta neuronal más que a pérdida de control.
Durante tres días los investigadores administraron a los ratones dosis generosas de alcohol, una cantidad equivalente a lo que sería una botella y media de vino para un humano.
De esa forma comprobaron que el alcohol aumentaba la actividad de las neuronas llamadas AGRP, que 'se disparan' cuando el cuerpo siente malnutrición. Y, en resultado, los ratones comieron más de lo normal.
Después los investigadores repitieron el experimento, pero bloquearon las neuronas con una droga, de tal forma que los ratones dejaron de comer tanto.
Comprender cómo el alcohol afecta al cuerpo y a nuestro comportamiento podría ayudar a combatir la obesidad, opinan los expertos.
El alcohol es reponsable de más de 60 enfermedades, a lo que se une el hecho de que cuando la gente toma copas tiende a escoger comida menos saludable, explica a BBC el profesor Ian Gilmore, de la organización Alcohol Health Alliance.

4 comentarios:

  1. Carajo, no estoy en contra de los anuncios, al final es lucrar con uno, pero de eso a que no puedas leer completa la publicación porque un pinche recuadro no te deja ver...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estupides este studio ya q estos no conecen los asados Arg. comes aun sin tomar, pero lo curioso es q si bebo 1 copa me da ganas de tener mucho sexo y eso es saludable.
    La copa de tinto es bueno para el corazon al idual q el sexo.

    ResponderEliminar