¿Cuál es el grupo religioso con mayor nivel educativo?


Basándose en encuestas realizadas en 151 países, un estudio analiza el logro educativo entre creyentes de las principales religiones monoteístas del planeta.



El más reciente estudio publicado por el Pew Research Center, que analiza el nivel educativo de las personas adscritas a las principales confesiones religiosas, concluye que los judíos tienen más nivel educativo que cualquier otro grupo religioso de todo el mundo.
Sobre una base de datos obtenidos de censos y encuestas realizadas en 151 países, el informe concluye que "los musulmanes y los hindúes tienden a tener un menor número de años de educación formal".
En términos generales, el informe revela que "tanto la religión como la región influyen directamente en la formación educativa".

Uno a uno

Los judíos consultados, de 25 o más años, "tienen un promedio global de 13 años de educación formal, en comparación con los aproximadamente 9 años entre los cristianos, los 8 años de los budistasy los 6 años entre musulmanes e hindúes".
Por otra parte, los adultos identificados como "no afiliados" suman de promedio 9 años en educación formal, "un poco menos que los adultos cristianos en todo el mundo".

Ejemplos

En Estados Unidos la investigación detectó que "los cristianos tienen menos nivel educativo" que otras minorías religiosas, incluso "menos que los ateos del país".
De un total de 267 millones de cristianos que viven en territorio estadounidense, solo "el 36% continuó con sus estudios después de terminar la secundaria".
Al referirse a los judíos se observa que éstos "tienen dos veces más probabilidades de completar la preparatoria o la universidad y los hindúes hasta tres veces más".
Los budistas, musulmanes y ciudadanos sin afiliación religiosa (ateos) "también completaron más grados escolares".

Razones

Las brechas observadas en los niveles educativos varían dependiendo del país. "Por ejemplo, la gran mayoría de los judíos del mundo viven en Estados Unidos e Israel, dos países económicamente desarrollados con altos niveles de educación en general", reza el estudio.
Mientras, los "bajos niveles de logros entre los hindúes" se reflejan en que el 98% de los adultos hindúes viven en países considerados en "vías desarrollo", como la India, Nepal y Bangladesh.

Género y educación

Otro capítulo del estudio aborda las diferencias de género en cuanto a logros educativos, concluyendo, por ejemplo, que las mujeres musulmanas de todo el mundo tienen un promedio de 4,9 años de escolaridad, en comparación con los los 6,4 años de los hombres musulmanes".
En el caso de las mujeres hindúes, "la educación formal es especialmente baja", con 4,2 años de escolaridad, frente a los 6,9 años de los hombres de la misma religión.

Comentarios

  1. TRISTE REALIDAD LA QUE SE ESTÁ PRESENTANDO

    ResponderBorrar
  2. MUCHA INCERTIDUMBRE EN TODO EL MUNDO POR TRUMP COMO PRESIDENTE DE AMERICA ESTO ACARREARÁ MUCHOS SINIESTROSS QUE NOS PODRÁN LLEVAR A UNA GUERRA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Trump cumple la mayoría de los criterios para ser clasificado como n individuo con transtorno de personalidad antisocial (psicopatía):
      Se siente distinto al resto de seres humanos, a los que desprecia. Carece de empatía con las personas, y es incapaz de sentir como ellas aunque sabe qué pueden sentir en cada momento y lo utiliza para manipularlas; traspasará las leyes o reglas morales si cree que es el camino mas directo para alcanzar su objetivo y que no le van a descubrir, y nunca tendrá remordimientos ni problemas de conciencia por ello, porque no se siente miembro de la especie humana.
      Es tremendamente peligroso.
      También reúne algunos rasgos del transtorno de personalidad llamado histrionismo, dónde existe una necesidad de mostrarse a los demás, de provocar la reacción de los demás ( de ahí sus constantes salidas de tono en situaciones públicas, en Twitter...)
      * Para conocer más detalles acerca de estos y otros transtornos de personalidad puede consultarse "DSM IV - TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD" , elaborado por la A.P.A. (Asociación de Psiquiatría Americana) o "I.C.D. 10", International Classification of Diseases, de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).

      Borrar
    2. Breve oeeo excelente descripción , pagarán juntos por pecadores los que lo eligieron

      Borrar
  3. No se puede inferir que el nivel educativo incide sobre la creencia, que la educación soporte la religión o viceversa, sería interesante saber en que medida la religión por estructura cultural influya en los individuos. Hasta aquí es solo una comparación, algo así como que tu eres más preparado que yo o viceversa

    ResponderBorrar
  4. Entonces la religión de una persona no determina su nivel educativo.
    Los estudios experimentales válidos muestran que uno de los factores que mejor predicen el nivel educativo de una persona es su nivel económico: el dinero correlaciona positivamente con el nivel educativo. A más dinero mayor nivel educativo.
    (No significa que el dinero sea la CAUSA de una mejor educación, ni al revés, que a mejor educación más dinero... Pero ambos suelen suelen covariar juntos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante, ¿tendrá alguna variacion el estudio que usted señala en los países donde la educación es gratuita?

      Borrar
  5. Religjón, forma parte de un sistema politico-social , tu eliges estar o salir , sin la religion se vive mucho mejor. es una estupidez La educacion es igual , forma parte de ese sistema , tu eliges estar o salir, hay educacion clara, util , para desarrollarte como ser y vivir. Trump, simplemente es un rico que entiende de Negocios y eso hace , su visión son los Negocios , y ha conseguido estar dónde el ha querido estar , pues con riqueza haces lo que tu quieres, La clave es saber, aprender a Administrar Riqueza... No olviden el sistema politico social mundial, esta hecho por y para tener control sobre el pueblo y todo lo que nos rodea. Luego tu eliges que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario