Cómo ganar miles de dólares mientras devora alimentos frente a una cámara


Cada noche, ciertas 'estrellas del mukbang' retransmiten en línea sus festines culinarios ante cientos de miles de espectadores.



En la Red existe una nueva tendencia: colocarse frente a una cámara y devorar ingentes cantidades de comida para atraer la atención de miles de espectadores y ganar miles de dólares al mes, informa el portal Lenta.ru.
En verano, el servicio de retransmisión de videojuegos Twich se sumó a esta tendencia al lanzar la categoría 'Social Eating' ('Comida social', en inglés), en la cual los internautas pueden ver e interactuar en directo con otras personas mientras comen.
A pesar de que está prohibido que beban alcohol, coman mientras conducen y alimenten a otras personas, desde el primer día el sitio web falló al intentar definir los límites de la decencia: un videobloguero vomitó ante la cámara tras comer en exceso.

Decidir el menú y hacer donaciones

El 'mukbang' es un neologismo fruto de la unión de las palabras 'comida' y 'retransmisión'. Cada noche, las 'estrellas' de esta actividad encienden su cámara web y retransmiten sus festines culinarios. Por su parte, los cientos de miles de espectadores formulan preguntas y realizan solicitudes, como cuál será el próximo menú.
El sitio surcoreano de 'streaming' Afreeca TV —que utilizan los videoblogueros más conocidos— permite realizar donaciones económicas en tiempo real. Como resultado, a los favoritos del público pueden ganar hasta 10.000 dólares al mes, sin incluir patrocinios, informa Quartz.

¿Por qué la gente los ve?

Rachel Ahn, una popular videobloguera surcoreana que cada noche ingiere suficiente comida como para alimentar a seis personas, explica que la mayoría de sus seguidoras "están a dieta" y ven sus videos porque "comen indirectamente a través de ella", informa NPR.
Finalmente, el director digital de Afreeca TV, Hahn Yeh Seul, afirma que la popularización de esta actividad se debe a que, a pesar de que cada vez hay más surcoreanos que viven solos, en su país prevalece el sentido de comunidad y a las personas les gusta comer juntas, aunque sea de manera virtual.

Te puede interesar: Apple revela fallos en una modificación del iPhone 6

Te puede interesar: Cuando Fidel Castro conoció el hielo (y la troikas y los osos) en su primer viaje a la URSS

Comentarios

Publicar un comentario