Descubren el origen del misterioso sonido procedente de la fosa más profunda del océano


Durante la exploración de la Fosa de las Marianas, un grupo científico graba unos extraños y misteriosos sonidos. Una nueva investigación revela su posible origen.



Durante las misiones exploratorias a la Fosa de las Mariana en 2014 y 2015, los científicos registraron unos misteriosos sonidos que llamaron "el tañido biológico del Pacífico Occidental". Según los resultados de una nueva investigación, publicada en la revista 'Journal of the Acoustical Society of America', estos extraños ruidos procedentes de las profundidades marinas son cantos de ballenas.
Como apuntan los científicos de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), los recurrentes ruidos, grabados en la Fosa de las Marianas, suponen una extraña mezcla de lo biológico y lo mecánico: gemidos profundos en frecuencias tan bajas como 30 hertzios y un final extrañamente metálico que alcanza frecuencias de hasta 8.000 hertzios.
Aunque al principio esta mezcla causara confusión sobre su origen, los científicos han logrado atribuir estos sonidos a una especie de cetáceos barbados, las llamadas ballenas de minke.
"La parte del gemido de baja frecuencia es típica de las ballenas barbadas y ese tipo de sonido resonante lo hace realmente único", señaló Sharon Nieukirk, experto en bioacústica marina de la Universidad de Oregón. Como recuerda, los científicos muy raramente encuentran un nuevo canto de ballenas.

Te puede interesar: Así serán los destructores nucleares 'invisibles' que construirá Rusia

Te puede interesar: Científicos rejuvenecen ratones viejos con sangre humana

Comentarios

  1. Le han atribuido el sonido a las ballenas barbudas. Ahora: sera cierto eso?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
    Romanos 8:22 RVR1960
    http://bible.com/149/rom.8.22.RVR1960

    ResponderBorrar

Publicar un comentario