6 razones por las cuales las personas se pueden volver ateas


El Instituto de Investigación de Religión Pública ha analizado los sondeos de los últimos cuarenta años para descubrir las razones más comunes por las cuales las personas abandonan la religión.



En las últimas cuatro décadas el número de estadounidenses no afiliados a ninguna religión se ha incrementado y hoy en día constituye el 25%, informa el diario británico 'The Independent' citando al Instituto de Investigación de Religión Pública en EE.UU. (PRRI, por las siglas en inglés).
En el informe, denominado 'Exodus' ('Éxodo'), los especialistas que llevaron a cabo una investigación desde la década de 1970 hasta el 2016 con base en varios sondeos, presentan las razones que llevan al ateísmo.

1. La congregación se vio más enfocada en la política

El 16% de los encuestados han manifestado que el enfoque político de su congregación fue la razón por la cual decidieron no afiliarse o dejar la iglesia.

2. El escándalo de los abusos sexuales en el clero

El 19% de las personas ha admitido que los abusos sexuales cometidos por clérigos fue la razón de peso para abandonar su iglesia.

3. Adoctrinamiento religioso negativo acerca de gays y lesbianas

El 29% de los participantes de los sondeos han destacado que dejaron la iglesia por la homofobia o actos homofóbicos motivados por la fe.

4. La falta de religiosidad en la familia

El 32% de los participantes de la investigación han marcado la ausencia de religiosidad entre sus familiares como una de las razones por las cuales se han vuelto ateos.

5. Un título universitario

El 38% de los que han rechazado la iglesia estudió una carrera universitaria.

6. La falta de creencia en los dogmas religiosos

El 60% de los encuestados han atribuido la falta de su identidad religiosa a la pérdida de la fe y de la creencia en las enseñanzas.

Te puede interesar: Esto nos espera si un asteroide gigante cae en el océano

Te puede interesar: El enlace de WhatsApp que no debe abrir bajo ningún concepto

Comentarios

  1. Otra razón: que a la "Iglesia" le interesan los diezmos y ofrendas y que actualmente es solo una fuente de empleo y Negocio para los lideres.

    ResponderBorrar
  2. Creo que otra razón sería no tener más obligaciones que las que ya tengo o tener más libertad de hacer algunas cosas que bajo una religión no serían bien vistas.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que la gente confunde la religion y creer en Dios..Bajo mi concepto creo que las religiones son una forma de control y manipulacion de de la fè. Donde las personas detras de esas entidades buscan su beneficio propio. DIOS no tiene nada que ver con esto para mi tiene que ver mas con nuestro espiritu el sertirnos bien con nosotros mismos sin hacer daño a los demas el tratar de ayudarnos los unos a los otros. Sin juicios ni prejuicios ya que en esta vida se recorger lo que has sembrado a lo Largo de ella.

    ResponderBorrar
  4. no existen los ateas, lo que ocurre es que se desencantan de la administración de la fe. pero todos los seres humanos nacemos con el enigma de la vida y la muerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario