¿Se derrumba la principal teoría sobre el origen del hombre en América?


Un riguroso estudio científico pone en cuestión la historia oficial del origen del hombre en el Nuevo Mundo.



Científicos de universidades de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca acaban de publicar una investigación en la revista 'Nature', que propone que el ser humano no pudo haber llegado al continente americano atravesando el estrecho de Bering, conocido como el puente de Beringia, cuando el hielo unificó Asia y América.
Después de analizar cuidadosamente restos fósiles de la región, los investigadores llegaron a la conclusión de que ninguno posee más de 12.600 de años.
De esa manera, se puede suponer que la existencia de vida de cualquier tipo habría sido imposible en esa época, y consecuentemente, ningún ser humano habría podido cruzar el helado puente en tales condiciones desfavorables.
De acuerdo a la teoría científica más difundida, el hombre habría llegado al continente americano hace unos 15.000 años a través del estrecho de Bering proveniente de Siberia. 
Desde aquel tiempo, el ser humano habría avanzado poco a poco hasta llegar al sur, poblando todo el territorio a medida que avanzaba.
No obstante, lo que más asombra de este hallazgo es el hecho de que en Sudamérica se han encontrado restos humanos de aproximadamente 14.700 años. La hipótesis oficial indica que para haber alcanzado las tierras australes fue necesario pasar por dicho estrecho desde Asia.
Pero la pregunta es ¿cómo llevaron a cabo tal ambiciosa empresa cuando no había nada de qué alimentarse? Incluso si las tribus nómades provenientes de Asia hubieran pretendido hacerlo, habrían muerto en el intento.
En opinión de los científicos, los primeros pobladores americanos pudieron haberse trasladado desde Alaska hacia el sur por medio de alguna ruta alternativa, quizás por la llamada Carretera Panamericana a lo largo del Pacífico.

Te puede interesar: Insólita isla en el lago de una isla en un lago dentro de una isla

Te puede interesar: Roban un cuadro del siglo XVII tras los terremotos de Italia

Comentarios

  1. PERO , POR FUERZA EL HOMBRE AMERICANO TIENE QUE SER DE EUROPA ? O DE AQUELLOS LEJANOS LUGARES ? QUE NO PUDO SER ORIGINARIO DE AMERICA ? POR QUE ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque el origen de la vida humana se da en África, subiendo poco a poco a Medio Oriente y de ahí a Europa y Asia.

      No hay prueba de que vida humana haya florecido en América, solo desarrollarse.

      Borrar
    2. Porque los que escribieron la historia son europeos

      Borrar
    3. Porque los que escribieron la historia son europeos

      Borrar
    4. Sólo se requiere revisar las pruebas de carbono 14, donde se ven las antigüedades de los fósiles humanos más antiguos, los homínidos más antiguos son de África y continúan a medio oriente, esa es la actual ruta histórica de la antigüedad del hombre. Cuando se encuentre en América homínidos más antiguos la ruta histórica cambiaría.

      Borrar
  2. Si se trasladaron por mediación de la carretera Panamericana, esto es que antes habían estado los de ABENGOA pavimentando dicha carretera, la única duda que tengo es que los bancos hubieran intervenido la empresa antes, si me equivoco corregirme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mis creencias algo fuera de lo común ,los primeros fueron los topografos,que como no tenían para apuntar los puntos esperaban a después de comer un tocino o cualquier cosa que pasara por allí,.y luego después plantaban un pino de los que marcan con olor el terreno ,.y poco a poco pues andando ,se abre camino,,.... y nada luego se invento el banquero,.el mejor invento de podo los tiempos ,.y como el mejor invento no le costo nada ya que lo hicieron con el dinero de otros,....

      Borrar
  3. la teoría mas probable- es la polinésica-dado los rasgos de la mayoría de las tribus centro y sudamericanas. Ahora bien como se explican los rasgos Mongoloides en algunas tribus de América del Norte,exceptuando los territorios sureños (MEXICO) que no aparecen en las tribus centro y sudamericanas.si no hubo glaciación o esta imposible-pararon en grandes canoas, pero que vinieron del Asia mongol-no le quepa duda!.

    ResponderBorrar
  4. la teoría polinésica. se explica mejor desde la teoría Dolmatoffiana de los ambientes de Reichel Dolmatoff.quien sostiene que el poblamiento de américa, sigue el mismo curso del surgimiento de la Agricultura:ambiente fluvial-lacustre-cenagoso-llanuras y valles para finalmente terminar ambiente andino.

    ResponderBorrar
  5. Es realmente un misterio, porque si bien la navegación ya había evolucionado mucho 15.000 años antes de Cristo, jamás habría estado en condiciones de atravesar océanos¡¡

    ResponderBorrar
  6. La teoría correcta sigue siendo la tradicional, pasaron por el estrecho de Bering, ya usaban técnicas de rápido desplazamiento por lo tanto no les llevó tanto tiempo sortear ese obstáculo, luego tomaron hacia el sur por la ruta del Pacífico, por favor busquen mejor, seguro encontrarán huesos con antiguedad de más de 15.000 años en esa ruta

    ResponderBorrar
  7. El hecho de haber encontrados restos con esa edad no quiere decir que sólo ellos hayan existido en ese lugar.

    ResponderBorrar
  8. Siempre a existido vida en la tierra. Están vieja la vida que nunca sabrán el origen de ningún ser. ningún científi dará la respuesta exacta. Más claro ni el agua

    ResponderBorrar
  9. Pero porqué no suponer, qué sean vestigios descendientes de las razas lémures o atlantes todas las razas de América:

    ResponderBorrar
  10. Pero porqué no suponer, qué sean vestigios descendientes de las razas lémures o atlantes todas las razas de América:

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que los continentes eran uno solo, que al haber la deriva de la pangea, quedamos unos en un lado y otros en el otro.=)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tierra ha sufrido varias extinciones, cuando los dinosaurios se extinguen hace 15 millones de años, el hombre no existía aún, de los diferentes homínidos, sólo tres o cuatro especies lograron la transformación y gracias a la evolución de las especies hemos llegado a las actuales razas humanas, el europeo con sus mezclas de cromañon y nederthal, el asiático, las razas americanas, etcétera...de dónde sino los diferentes tipos de sangre y los diferentes rasgos, al final del chimpancé sólo nos separa un uno por ciento en los orígenes de nuestros genes, mezclados siglo, tras siglo, conquista tras conquista...

      Borrar
  12. Por mas que sepan la verdad nunca lo dirán.hay muchos intereses creados además de ambicion .de algunos por ser los únicos y primeros. La verdad este mundo esta tan aberrado como la mentira. Pero no pierdo la esperanza de que el conocimiento se habre camino.

    ResponderBorrar
  13. Cuerdas de ignorantes, vayan a estudiar y después entran a un foro serio.

    ResponderBorrar
  14. El día que el hombre pueda crear otro hombre sin un espera y un óvulo... entonces sabremos de donde provenimos los seres humanos. Así que la respuesta correcta es que provenimos de diferentes células y carbono que ya existían en el agua y la tierra ! Y por medio de el agua fuimos formados y distribuidos por diferentes continentes, por consecuencia en mejores climas hubo especies más desarrolladas que otras.

    ResponderBorrar
  15. La realidad es que de Sudamérica salió los orígenes humanos,,, por ejemplo lean o en YouTube a ruth Rodriguez sotomayor, ,,,,, sólo lo del oriente y de europa, lo dan por cierto,y nosotros con vestigio de la cueva de los tayos, usurpados a Ecuador y que se muestran en museos europeos,,,,,,la verdadera historia está emergiendo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario