¿Por qué las personas reaccionan de forma diferente al tomar café?


Un estudio reafirma que la genética influye en la metabolización de la cafeína y afectaría a la transformación de otros compuestos.



Como consecuencia de nuestra conformación genética, algunas personas pueden dormir plácidamente después de tomar una taza de café mientras que, para otras, resulta imposible.
Sin embargo, una investigación dirigida por Marilyn Cornelis, de la Universidad Northwestern (Illinois, Estados Unidos), ha indicado que es posible que esas reacciones diferentes "se extiendan" a otros compuestos.
Así, una variante en el gen CYP2A6, vinculado con anterioridad a la conducta del fumador y la metabolización de nicotina, también está relacionado con la asimilación de cafeína. Además, el gen GCKR, asociado al aprovechamiento de la glucosa y los lípidos, podría jugar un papel importante a la hora de transformar ese estimulante.
Cornelis asegura que, aunque aún "no está clara" la relación entre la metabolización de cafeína y el comportamiento para obtener ese estimulante, "merece ser investigada" por su relación con la salud del ser humano.

Te puede interesar: Descubren un tiburón bicéfalo en el Mediterráneo

Te puede interesar: El misterioso hexágono de Saturno cambia de color

Comentarios

  1. Ya probe tomando tres tazas de cafe y nada,duermo como una roca.

    ResponderBorrar
  2. En mis dias libres me gusta tomar un café antes de la siesta, riquisimo!¡

    ResponderBorrar
  3. me gustaria saber como funciona y que otros efectos en estas personas yo tomo y no pasa nada

    ResponderBorrar
  4. Hay Ocaciones en las que tomo cafe y duermo toda la noche, como en otras no puedo dormir al tomarlo. ¡Qeu locura!!!

    ResponderBorrar
  5. depende de la cantidad de cafeína que contenga la marca elegida, por mi parte estoy en el grupo que se les sube el ánimo y me es difícil conciliar el sueño luego de unas tazas de café

    ResponderBorrar
  6. tomo cafe todo el dia amargo y bastante, si no,lo tomo me siento mal y no puedo dormir, a veces me tengo que levantar a preparame un cafe para poderme dormir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario