¿Un asteroide no hizo desaparecer a los dinosaurios?

imagen ilustrativa del choque de un asteroide en la península de chucatán

Una universidad británica sugiere que estos animales estaban en declive antes de que un cuerpo celeste impactara contra la Tierra, hace 66 millones de años.



Hasta el momento, la mayoría de los expertos consideraban que los dinosaurios evolucionaban de manera próspera cuando desaparecieron después de que un gran asteroide chocara contra la Tierra, hace 66 millones de años. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Reading (Reino Unido) demuestra que esas criaturas llevaban en declive 50 millones de años, informa 'The Independent'.
El paleontólogo Manabu Sakemoto asegura que, en aquella época, esos reptiles "ya se extinguían más rápido de lo que podían reproducirse". Para llegar a esta conclusión, este científico y su equipo realizaron un análisis estadístico y estudiaron los registros fósiles existentes. Todo ello les permitió estudiar tres grandes árboles genealógicos y encontrar la evidencia del momento en que el número de extinciones comenzó a ser mayor que el de la aparición de nuevas especias.
"Aunque el impacto del asteroide" en la actual península de Yucatán (México) es "la causa principal" de la desaparición final de esos animales, "está claro que ya habían dejado atrás su plenitud evolutiva", asegura Sakemoto.
Los científicos sugieren que, como resultado de esa decadencia, los dinosaurios fueron incapaces de recuperarse de la crisis medioambiental que causó el cuerpo celeste que impactó contra la superficie terrestre. Ese hecho levantó toneladas de polvo, que quedó en suspensión e impidió la llegada de los rayos del Sol y, por tanto, enfrió el clima global.

Te puede interesar: Darle un beso a su gato puede matarle

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

Estos son los 7 alimentos no aptos para perros y gatos

¿Cómo los japoneses luchan contra el estrés en el trabajo?