¿Cómo ser feliz? Los psiquiatras tienen la respuesta

una cara feliz dibujada en la palma de la mano

Un estudio asegura que, cuanto mayor eres, más feliz te sientes.



Un estudio psiquiátrico realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Journal of Clinical Psychiatry' ha concluido que las personas mayores son más felices que los adultos más jóvenes.
Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores analizó las respuestas que 1.546 personas de entre 21 y 100 años de la ciudad de San Diego que, elegidas de manera aleatoria, ofrecieron a diversas preguntas sobre su salud física, cognitiva y mental.
Los resultados mostraron que, a pesar de que los participantes de mayor edad tenían enfermedades físicas, su salud mental era mucho mejor y un menor porcentaje de ellos padecía ansiedad, depresión o estrés, en comparación con los participantes de entre 20 y 30 años.
El psiquiatra y director del Centro de Envejecimiento Saludable en la Universidad de California, Dilip Jeste, explicó a 'Time' las causas potenciales de que los jóvenes padezcan problemas de salud mental: "Existe la presión de grupo: miras a otros y siempre te sientes mal, porque no tienes tanto éxito como alguno de ellos". En este sentido, las personas de edad avanzada no hacen tanto caso a estos factores, debido a su sabiduría y experiencia.
Algunas evidencias sugieren que, hoy en día, la vida para nuestros mayores es más sencilla de lo que solía ser y que sus síntomas depresivos disminuyeron desde 1998 a 2008, mientras que los jóvenes parecen mostrar más depresiones y ansiedad que antes.

Te puede interesar: Kaláshnikov presenta dos nuevos fusiles de francotirador


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya que la experiencias de los adultos mayores los hace mas sabios y como que elevan sus valores a ser agradecidos el solo hecho de vivir y lograr sus metas algunas cumplidas se dan por sactifechos .

    ResponderEliminar
  4. ya que la experiencias de los adultos mayores los hace mas sabios y como que elevan sus valores a ser agradecidos el solo hecho de vivir y lograr sus metas algunas cumplidas se dan por sactifechos .

    ResponderEliminar
  5. Mientras somos más mayores hay mayor aprecio del espíritu que del cuerpo. Esa es la razón.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad al llegar a la madurez física las cosas materiales pierden peso,los hijos se van,y tenemos tiempo para reflexionar y encontrar la verdad de la vida,que obviamente está lejos del dinero y las presiones sociales

    ResponderEliminar
  7. Es verdad al llegar a la madurez física las cosas materiales pierden peso,los hijos se van,y tenemos tiempo para reflexionar y encontrar la verdad de la vida,que obviamente está lejos del dinero y las presiones sociales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

Desvelan uno de los principales indicios de la llegada de la muerte

iPhone, iPad, iPod... ¿Qué significa la 'i' en los nombres de los dispositivos Apple?