viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Cómo es el angustioso día a día de vivir con alergia al agua?

niña detrás de un cristal de su ventana en un día lluvioso

El sudor de la piel, una lágrima o un baño pueden convertirse en una pesadilla para quienes padecen urticaria acuagénica.



Alrededor del 75 % del cuerpo humano es agua pero, aunque parezca increíble, algunas personas tienen alergia a este elemento y el mero contacto les irrita la piel. Así, tomar un baño o, simplemente, llorar o sudar les puede resultar una pesadilla.
Esta enfermedad, conocida como urticaria acuagénica, se produce tras el contacto físico con el agua. Se manifiesta como picores parecidos a los que producen las ortigas y con una sensación similar a la fiebre del heno, según han relatado varios dermatólogos a la BBC.
El origen y desarrollo de este mal no están definidos y se estima que, cuando el agua interactúa con alguna sustancia presente en la epidermis —la capa externa de la piel—, activa una reacción del sistema inmunológico. Algunos tratamientos con disolventes químicos y aceites permiten soportar una exposición mayor, pero no impiden los síntomas alérgicos.
El dermatólogo Marcus Mauer, fundador del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF) en Alemania, considera que, en cuanto a calidad de vida, la urticaria acuagénica es "una de las peores enfermedades de la piel que hay" y detalla que tiene pacientes que sufren esta enfermedad desde hace 40 años y "se despiertan cada día cubiertos de ronchas y edemas".

Te puede interesar: Un cactus milenario puede revelar el misterio de antiguos rituales en Perú

2 comentarios:

  1. Y asi y todo gracias señor por estar vivo y poder conocer tu infinita misericordia

    ResponderEliminar
  2. Y asi y todo gracias señor por estar vivo y poder conocer tu infinita misericordia

    ResponderEliminar