jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cómo la batería del teléfono móvil sirve para espiar al usuario?

Persona utlizando software para hakear


Un estudio afirma que un ataque al API del estado de la batería puede revelar mucha información sobre las actividades que realiza el usuario en línea.



Los indicadores del estado de la carga de batería están siendo utilizados para realizar un seguimiento de los dispositivos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU.

Los responsables de la investigación han revelado que el API HTML5 Battery Status puede dar mucha información de las actividades que realiza el usuario en Internet. Esta interfaz de programación de aplicaciones permite a los servidores, por ejemplo, saber cuál es la cantidad de carga que tiene un ordenador o un teléfono móvil.
Los datos del API pueden ser utilizados por terceras personas para realizar un seguimiento de los dispositivos y las páginas web que visita un usuario.
Asimismo los autores del estudio señalan que el peor problema sobre este seguimiento en particular es que no hay un antivirus que pueda mitigar esta actividad ilegal.

Te puede interesar: Hay un sexo mejor preparado para enfrentarse a la vida desde el nacimiento


2 comentarios: