¿Es capaz de adivinar cuántos cuadrados hay en este endiablado rompecabezas?

imagen ilustrativa de una adivinanza


El 92% de los internautas no pueden resolver correctamente este acertijo y quedan desconcertados, advierten sus responsables.




Si el cálculo y la geometría no es lo suyo, quizá sea mejor que se ponga a leer otro artículo de ES interesante. Para este rompecabezas, publicado en el portal Playbuzz, requiere que usted sea bueno con los números y tenga una gran dosis de paciencia.
El siguiente diagrama se parece a una rejilla conformada por una serie de cuadriláteros, que a su vez contienen otros dos cuadrados más pequeños emplazados en la línea del centro. Los participantes de este acertijo tienen que contar el número total de cuadrados, algo que suena bastante simple.
acertijo

Bueno, para empezar hay muchos más cuadrados que pasarán desapercibidos si no es observador. Para continuar sería bueno recordar un poco sobre las clases de geometría de la escuela, en la que nos explicaban que un cuadrado es un cuadrilátero de cuatro lados iguales, y que sus cuatro ángulos también son iguales.
Si logra encontrar todos los cuadrados, la respuesta correcta es cuarenta. En total, el diagrama está compuesto de 8 cuadrados pequeños, 18 cuadrados de un centímetro, 9 cuadriláteros de 2x2, 4 cuadrados de 3x3 y 1 cuadrado de 4x4.
Si lo acertó y se siente motivado le dejamos otros enigmas virales como el del gato, hallar el error, el acertijo de los cinco segundos, el del posavasos, el rompecabezas, el problema matemático y el acertijo "más difícil del mundo".

Te puede interesar: Una expedición explora una ciudad que dejó de existir hace 135 años

Comentarios

  1. DIFIERO DONDE DICE QUE SON 18 DE 1... PARA MI PUNTO DE VISTA SON 16...EN LO DEMAS ESTOY DE ACUERDO

    ResponderBorrar
  2. Son 18 contando los dos que forman los grupos de 4 más chicos

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Yo a primera vista cuento 40 en total

    ResponderBorrar
  5. Yo a primera vista cuento 40 en total

    ResponderBorrar

Publicar un comentario