viernes, 8 de julio de 2016

¿Por qué los pobres gastan más que los ricos en papel higiénico?



Las personas con escasos recursos suelen gastar más en productos básicos para el hogar que las más adineradas, han concluido dos investigadores universitarios de EE.UU.




La profesora asociada de la Universidad de Michigan Yesim Orhun y el posgraduado Mike Palazzolo se dedican a analizar las estrategias y las prácticas de compra de productos básicos. En cierta etapa de su investigación han llegado a la conclusión de que los ricos gastan menos dinero que los pobres a la hora de comprar artículos como el papel higiénico o toallas de papel.
Para calcularlo, los autores del estudio procesaron una base de datos de más de 100.000 hogares, destaca 'The Washington Post'. La diferencia llega al 5,9% por cada rollo de papel. Esto se debe a que los pobres no aplazan las compras hasta las rebajas o liquidaciones y evitan comprar paquetes más grandes (por falta de vehículo o espacio para almacenarlos en casa) incluso cuando esto les permite ahorrar.

Te puede interesar: Una teoría conspirativa plantea como Mark Zuckerberg intenta apropiarse de nuestros recuerdos



El papel higiénico es solo un ejemplo, al que se suma al sobrecosto que pueden pagar los pobres por el resto de productos básicos. Entre las causas de esta disparidad los investigadores mencionan que los más pobres no suelen tener tarjetas de membresía de cadenas de almacenes y que pagan en efectivo en las tiendas minoristas. Añaden que las personas con pocos ingresos normalmente compran pañales o cigarrillos sueltos en los pequeños comercios de la esquina, donde estos artículos suelen ser más caros que en los hipermercados de las afueras de la ciudad.
La preferencia por las marcas más baratas compensa a los pobres solo parte de las pérdidas.

Te puede interesar: Las bacterias se convierten en una memoria portátil

5 comentarios:

  1. Pueda que tengan la razón
    Lamentablemente el pobre se surra para poder aunque sea alimentarse los tres golpes de comida que toda persona necesita en fin
    Váyanse a la maldita verga

    ResponderEliminar
  2. Pueda que tengan la razón
    Lamentablemente el pobre se surra para poder aunque sea alimentarse los tres golpes de comida que toda persona necesita en fin
    Váyanse a la maldita verga

    ResponderEliminar
  3. Este "estudio" me recuerda una frase de Galeano que decía del pobre sabemos todo, sabemos cuanto calza, cuanto mide, lo que come, sabemos todo lo que no sabemos es por qué es pobre.

    ResponderEliminar
  4. Es un estudio mas cojudo,,, parece que estan estudiando a un especimen en animal planet... solo para tener datos a fin de capturar su consumo... en base a sus deficiencias y carencias.

    Maldito consumismo

    ResponderEliminar