iPhone, iPad, iPod... ¿Qué significa la 'i' en los nombres de los dispositivos Apple?


Lo hemos visto durante años: la mayoría de los dispositivos y productos de Apple cuentan con la omnipresente letra 'i' desde el lanzamiento del iMac en el año 1998.



El cofundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el iMac en un evento del año 1998 explicando la relación existente entre la 'i' y el 'Mac'. "iMac viene de la unión entre el entusiasmo de Internet y la simplicidad de Macintosh" afirmó Jobs. "Apuntamos a esto por el uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren en un ordenador, que es conectarse a Internet de una manera simple y rápida" declaraba el cofundador, informa el portal Mashable.


De tal forma, a finales de los noventa el prefijo 'i' era sinónimo de Internet, pero lejos de ser el único significado, Jobs presentó a continuación una diapositiva que lo ampliaba: significa también individuo, instruir, informar e inspirar. Desde aquel momento, la 'i' ha ido más allá de su significado original.



Aunque cuando en 2007 fue anunciado el iPhone, dispositivo que sí se sirvió del popular prefijo porque una de sus tres características claves era la comunicación por Internet (las otras dos eran la música y las llamadas telefónicas), la 'i' ha perdido su asociación con ese significado específico y ha venido a representar a la marca Apple.
Sin embargo, actualmente parece que se está produciendo el proceso contrario: "Muchos de los últimos productos de Apple –incluida la Apple TV y el Apple Watch– han adoptado una nueva convención en cuanto a la nomenclatura, dejando atrás casi por completo la 'i' y optando en su lugar solo por el nombre genérico solamente, a veces acompañado de logotipo 'a medio comer' de Apple", escribe el columnista Andrew Griffin en 'The Independent'.


Comentarios

  1. ADNY JUBDEILY DIAZ LEONEL
    la 'i' y el 'Mac'. "iMac viene de la unión entre el entusiasmo de Internet y la simplicidad de Macintosh" afirmó Jobs.De tal forma,el prefijo 'i' era sinónimo de Internet,Aunque cuando en 2007 fue anunciado el iPhone, dispositivo que sí se sirvió del popular prefijo porque una de sus tres características claves era la comunicación por Internet

    ResponderBorrar

Publicar un comentario