¿Cual es el resultado de este problema matemático que 'enloquece' a las redes sociales?

En las redes se está desarrollando un acalorado debate entre los internautas, que se 'rompen la cabeza' intentando dilucidar la respuesta correcta a un problema que, al parecer, tiene dos soluciones.

Te puede interesar: Científicos desenmascaran el proceso del olvido



Un ejercicio de lógica matemática difundido en Facebook por el usuario Randall Jones el lunes pasado desató una gran polémica. El explosivo 'post' alcanzó casi 2 millones de comentarios (que aumentan a pasos agigantados a cada segundo). Asimismo, se compartió casi 85.000 veces y la gente todavía no logra decidir cuál es la solución correcta, indica 'The Independent'.

El acertijo es una secuencia de 4 operaciones matemáticas en las que hay que adivinar el resultado de la última. Sin embargo, al parecer, no hay una sola respuesta y los dos resultados posibles son bastante diferentes entre sí: 40 y 96. De ahí nace esta polémica.

Te puede interesar: Encuentran una momia de 1.500 años vestida con ropa lujosa en Mongolia



El primer modelo factible para resolverlo es el siguiente:
Supongamos que los resultados de cada operación se añaden a la suma siguiente. En la primera suma 1+4=5, el resultado 5 lo sumamos a la siguiente operación 2+5 y el resultado total será 12. Por consiguiente, si a 12 le sumamos el resultado de la operación 3+6 tendríamos 21. Si finalmente sumamos 21 a la última operación 8+11, el total final es de 40.

El segundo modelo factible es el siguiente:
Si suponemos que debemos multiplicar ambos números y añadir a la operación la suma del último factor debería dar 96. En la operación 1+4=5 hacemos 1+(4×1)=5, y 2+(5×2)=12, 3+(6×3)=21 y finalmente, hacemos 8+(11×8)=96.

Comentarios

  1. Gente ignorante que le gusta hacerse de cuadritos la vida.
    Todo en la vida no tiene porque conllevar siempre en resultado difícil.
    40 es el resultado lógico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. 40 es el resultsdo lógico.

      Borrar
    2. Si. 40 es el resultsdo lógico.

      Borrar
    3. lo que no entiendo es porque el que parece ser mas inteligente que todos nosotros cuando comienza el segundo metodo comienza con 1 despues 2 luego 3 y para justificar el resultado que el quiere coloca 8 cuando deberia llevar 4 como secuencia normal claro al final le daria 92 y no 96 como el quiere hacer ver

      Borrar
    4. 40 es el resultado más rápido.

      Borrar
  2. Un factor importante a considerar, desde mi perspectiva es que, en ningún momento el planteamiento del problema indica que se deba realizar multiplicación alguna y tampoco indica que se deba completar la secuencia del 3 al 8 con lo que el resultado también sería 96. El planteamiento únicamente muestra cuatro líneas sumatorias y nada más.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Si es sumatoria del producto sumatoria individual y se va incrementando con la suma de el siguiente producto si efectivamente es 40.
    Si en lugar de sumatoria va ha ser resultado multiplicador efectivamente da 96. Si Pitágoras no se equivocó en su razonamiento.

    ResponderBorrar
  5. Si es sumatoria del producto sumatoria individual y se va incrementando con la suma de el siguiente producto si efectivamente es 40.
    Si en lugar de sumatoria va ha ser resultado multiplicador efectivamente da 96. Si Pitágoras no se equivocó en su razonamiento.

    ResponderBorrar
  6. 1+ 4= 5
    2+ 5=12
    3+ 6=21
    4+ 7=32
    5+ 8=45
    6+ 9=60
    7+10=77
    8+11=96<--<

    ResponderBorrar
  7. independientemente que sea 40 o 96,la idea central de estos acertijos matematicos no es medir la inteligencia del individuo,sino su capacidad de razonamiento,mañana aparece alguien y el resultado de la última operación le dio 3,14152689652,y da una explicación lógica y valedera hay que aceptar que ese es el resultado.
    estas pruebas,algunas hasta tomtas,repito no tienen la validez psiquico-mental para medir el IQ de nadie,pero sin ser menos importante en el día a día del individuo si puede medir su capacidad de razonamiento así como la apertura mental de que siempre habrá más de una respuesta logica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo una pregunta perdon por mi ignorancia pero la capacidad de razonamiento se mide por el tiempo que se tarda un individuo en contestar o en puntuacion o algo asi ?

      Borrar
    2. El resultant Seguin sequences es 96

      Borrar
    3. El resultant Seguin sequences es 96

      Borrar
  8. Yo digo k el resultado. Mágico es ={52}∆∆∆∆∆∆∆

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Hola estimados lectores, muchas gracias por sus comentarios, hay 2 posibles respuestas, el propósito de esto es pasar un rato agradable y compartir ideas. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. El resultado siguiendo la lógica es 96

    ResponderBorrar
  12. Es 96, se multiplican los factores, y luego se le suma el primer numero: 8 + 11: (8 X 11)(88 + 8): 96

    ResponderBorrar
  13. en ningun momento sugieren sumatoria, yo lo que veo es 2 errores. la ultima linea es 19

    ResponderBorrar
  14. A mí me dio 96, puesto que yo veo así el ejercicio:
    n+(n+3)=(n^2+4n)
    Si separamos a (n+3), y le agregamos su f de función nos queda
    f(n)=(n^2+4n)
    Nota: “n” es el valor que le corresponde según la numeración.
    Sustituyendo
    f(8)=(8^2+4*8)
    f(8)=96
    Y sustituyendo en la razón nos queda:
    8+11=96
    Lo mejor de resolver el problema de esta manera es que podemos averiguar cómo se ve cada parte de la sucesión sin importar que grade sea.
    Por ejemplo para el 321 quedaría: 321+324=104325

    ResponderBorrar
  15. No hay un porque el resultado tuviera que ser 96 si los 3 primeros resultados son sumados y no multiplicados por lógica tendría que ser 40 .O alguien me podría explicar el por que el resultado podría ser 96???

    ResponderBorrar
  16. creo que si se puede hacer cualquier formula 99 seria

    ResponderBorrar
  17. Si el origen del problema es una suma... Por que habria de cambiarla a multiplicacion? 40 es el resultado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque en vez de una suma, puedes verlo como una serie.
      Es pensamiento lateral.

      Borrar
  18. El result.es 40 eso es como comer sopas con cuchara.

    ResponderBorrar
  19. El result.es 40 eso es como comer sopas con cuchara.

    ResponderBorrar
  20. esto representa un alterego matematico. pues se asumen operaciones fantasma que aunque no se las ve sabemos que fueron interpuestas tasitamente para que las mentes sintropicas lo puedan resolver. Una mente sintropica es la que puede dominar en igualdad de capacidaddes su calculo intuitivo tanto como su calculo logico. Eso es palabras mayres para la humanidad justo ahora que el CERN nos depara el mayor desafio matematico simbolico de la existencia. RAUL EDUARDO BARBA primer comunicologo cientifico del mundo. y LA RESPUESTA ES "SIMBIOLOGICA" "96"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario